La renovación del campeón

100

Boca Juniors-. En Boca se vienen tiempos de renovación. Puede cambiar desde el presidente y la comisión directiva, hasta el plantel de primera división.

El campeón afronta la última semana de trabajos antes de empezar sus tan merecidas vacaciones. El plantel que viene de salir campeón de todo en este último semestre, entra en vacaciones el viernes, después del partido ante un combinado chaqueño, y vuelve el 3 de Enero.

Pero lo que está por pasar en Boca es muy importante para lo que sería el futuro dela institución. Es que en el club de la ribera hay elecciones el 6 de diciembre y se define quién será el nuevo presidente xeneize. Desde el oficialismo, ya presentaron su lista y tiene una gran renovación. Las otras listas son buenas y con muchos ídolos del club.

Pero Arruabarrena y Tevez presionan para que Angelici siga siendo el presidente. Ambos se manifestaron a favor de su gestión. Es más, el vasco dijo que su continuidad depende de cómo le vaya a Angelici en estas elecciones. Él también sabe que Beraldi, si llega, va a poner a Guillermo, según lo que él mismo dijo, y Ameal viene con un técnico bajo el brazo también aunque reconoció que en caso de ganar hablarán con el vasco también.

Además del cambio en la comisión directiva del club, se vienen cambios en el equipo. Todo depende de quién gane también, en épocas de elecciones todo está relacionado a los resultados electorales. Angelici ya se sentó con el vasco y arreglaron que es lo que Boca necesita para afrontar las tres copas que se le vienen de acá a Junio. El vasco pidió un defensor y un lateral o uno que se mueva en ambas posiciones. También puede que venga Osvaldo en caso de que se vaya Calleri, que ya es casi seguro que va a emigrar a Europa por 10 millones de dólares. 

Los nombres que suenan para venir son, Franck Fabra, lateral por la derecha en la Selección colombiana e Independiente de Santa Fe. Al lateral lo vienen siguiendo de cerca hace un tiempo, tiene 22 años y mucho futuro por delante. El otro que quieren en la Ribera es un ex River y Tigre, el defensor, Lucas Orban que actualmente está jugando en el Valencia. Este juega en ambas posiciones, tanto lateral como defensor central y es el que más chances tiene de venir. La intención de Boca es que el equipo español lo deje a préstamo ya que es imposible pagar su clausula de 40 millones de euros para que le rescindan el contrato.

Además de estos dos jugadores, parece que se da una vuelta al equipo. El jugador que vuelve es Daniel Osvaldo, que ya arregló todo con el Porto para rescindir y venirse nuevamente a la Argentina para reemplazar a Calleri. En la delantera también vuelve Pachi Carrizo, que estaba a préstamo en Cruz Azul de México y este no hará uso de la opción de compra.

Los que se van, a parte de Calleri, son: Monzón, por decisión personal, y al parecer algunos como Pavón y Bravo, que serán dados a préstamo para que tengan continuidad. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *