martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesLa revolución de los modestos

La revolución de los modestos

Inglaterra.- El Leicester es el equipo que está en boca de todos,  que no deja de sorprender tanto por su funcionamiento como por su liderazgo en la Premier League con un ventaja de 7 puntos por sobre el Tottenham  faltando aún de 6 fechas.

El valor de toda su “plantilla” es de alrededor de 55 millones de euros y es la 3ra más barata de toda la Premier League. Esto implica que la hazaña de estar a 3 partidos de ganar la Premier se multiplique.

El miércoles pasado jugaban por 4tos de Champions League el PSG y el Manchester City, ambos equipos dueños de dos Jeques que en los últimos años se caracterizaron por invertir millonadas de petrodólares en jugadores con un alto potencial para reforzar sus plantillas. Entonces inconscientemente se planteó con tal solo buscar un puñado de últimas trasferencias de estos dos equipos  como el precio individualmente de un solo jugador supera la plantilla entera del Leicester.

Édison Cavani: 64,5 millones de euros.

La revolución de los modestos

El PSG pagó por el uruguayo 64,5 millones en el verano del 2013 al Nápoles. De todas formas, Édison no se encuentra cómodo en el PSG al estar un poco relegado y se rumorea de una salida del club parisino en el mercado de pases siguiente.

Ángel Di María: 63 millones de euros.

La revolución de los modestos

Luego de tener una mala temporada en el Manchester United y problemas con su entrenador Van Gaal, “el fideo” fue adquirido por el club parisino al cambio de 63 millones de euros y se encuentra en un buen momento y recuperando su nivel (El Manchester lo había pagado a 75 millones de euros).

Raheem Sterling: 62,5 millones de euros

La revolución de los modestos

El ex jugador del Liverpool se convirtió en uno de los jugadores más deseados por su alta calidad técnica, su velocidad y su corta edad. Luego de una disputa con otros clubes como el Chelsea fue el Manchester City quien consiguió quedarse con Sterling a cambio de 62,5 millones de euros.

Kevin De Bruyne: 74 millones de euros

La revolución de los modestos

Este joven belga pertenecía al Chelsea, pero al no tener lugar en el equipo de Londres emigró para el Wolfsburgo a cambio de 22 millones de euros. En el equipo alemán fue donde explotó su potencial y se volvió el jugador más codiciado de la Bundesliga; finalmente lo adquirió el Manchester City a cambio de 74 millones de euros.

Este es fútbol europeo que con grandes montos de plata separan y hegemonizan las competencias de los equipos chicos y los equipos grandes. Crean las grietas, donde a veces los espectadores se cansan de ver a los mismos equipos ganando las competencias como es el caso de PSG en Francia, Barcelona en España y Bayern en Alemania. Por eso, cuando aparecen equipos modestos como el Leicester que se llevan la liga por adelante nos hacen creer a todos que el fútbol no es sólo para los poderosos, no sólo para los que pueden pagar 70 millones de euros por los jugadores. Así lo hacen más cercanos a nosotros, a la gente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments