semana de la moda nueva york

La Semana de la Moda de Nueva York anunció un extravagante otoño

163

Los creadores que se presentaron el domingo en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York, desde Tory Burch a Prabal Gurung, optaron por los colores y anuncian un extravagante otoño.

Prabal Gurung vuelve a su Nepal de origen

El diseñador se inspiró en su tierra de origen, adonde viajó recientemente. Así jugó con el sari, el ikat, una técnica de teñido con patrones, o tejidos mándala, muy densos, para marcar el tono de su colección.

A eso se agrega su inclinación por los colores vivos, que ya había dejado entrever la temporada pasada tras largos años de discreción. Así, no se contenta con lo monocromático o el tono sobre tono, sino que se anima a las mezclas en vivos colores.

Lea también Michelle Obama fue la estrella de los premios Grammy

Tory Burch, el regreso de los clásicos

Uno de los destacados de la Semana de la Moda de Nueva York, con espíritu chic y dinámico, presentó su colección de otoño-invierno bajo las atentas miradas de actrices como Naomi Watts e Isabelle Huppert.

Sin una tendencia marcada esta temporada, Burch simplemente reveló su voluntad de combinar de manera inesperada los clásicos, al tomar rectángulos de diferentes colores para formar un largo tapado de lana.

Aquí también están de regreso las largas faldas plisadas, los vestidos en muselina y el poncho.

Sies Marjan, sobre el cristal

Aunque el director creativo holandés Sander Lak indicó en sus notas haber querido salir de su “zona de confort”, los colores vivos y pasteles que hicieron su reputación no desaparecieron, aunque se destacaron gracias a formas fluidas o drapeados.

LaQuan Smith, en su planeta sexi

Temporada tras temporada, el creador neoyorquino demuestra que evoluciona en su propia dimensión, lejos de los códigos de una Semana de la Moda institucional.

Sus presentaciones son ruidosas, festivas y su colección pegadiza, hipersexualizada, con modelos fuera del estándar y formas generosas. En la época del #MeToo, su mujer asume totalmente esta hiperseducción.

El derecho de las modelos

Federico Pignatelli, propietario de los estudios Pier 59, donde se realizan muchas sesiones de fotos de moda, y dueño de una agencia de modelos, aprovechó la Semana de la Moda para lanzar un llamado a firmar una “Declaración de derechos” de las modelos.

El texto llama a las agencias y profesionales del sector a hacerles firmar contratos “transparentes”, previendo una remuneración justa y regular, y, para las modelos no estadounidenses, condiciones que no estén sujetas a su visa de trabajo.

Se incluyen también otros compromisos que ponen a las modelos en “posición de fuerza”, contribuyendo también a reducir las posibilidades de acoso sexual, dijo.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *