Internacionales

La sentencia del caso Ciccone fue postergada por el TOF 4 hasta agosto

Se decidió convocar a una nueva audiencia para el 7 de agosto

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral Federal N°4 decidió postergar la definición del juicio oral por el caso Ciccone. El veredicto en este juicio iba a dictarse el próximo jueves. No obstante, el tribunal no tuvo este martes tiempo suficiente para escuchar las últimas palabras de algunos imputados.

Por lo antes expuesto, se decidió convocar a una nueva audiencia para el 7 de agosto. Ese día los acusados deberán decir las últimas palabras. La semana siguiente habría sentencia, informaron fuentes judiciales.

Cabe destacar que el Tribunal Oral Federal 4 de Buenos Aires juzga desde octubre de 2017 a Armando Boudou, Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri y José María Núñez Carmona por los delitos de presunto cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

La audiencia del caso Ciccone se pospuso después de que el Tribunal escuchara planteamientos de las defensas de Amado Boduou y José María Núñez Carmona.

Boudou está acusado por la presunta compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone. Esto ocurrió  mientras se desempeñaba como ministro de Economía durante el primer mandato presidencial de Cristina de Kirchner.

El juez Ariel Lijo interpretó que el exfuncionario se interesó para que se levantara la quiebra de la imprenta y para quedarse con el 70 % de sus acciones, como coima, por lograr salvarla.

A inicios de junio pasado, la Fiscalía solicitó la pena de 5 años y medio de prisión para el ex vicepresidente. Además, pidió que se inhabilite perpetuamente para ejercer cargos públicos.

Vea también: El martes se reanudará el juicio a exvicepresidente argentino

¿Qué es el caso Ciccone?

El Caso Ciccone es el nombre con el que se conoce en Argentina al escándalo político que involucra al exvicepresidente Amado Boudou y la imprenta Ciccone Calcográfica.

En  julio del 2010, la Hacienda argentina pidió la quiebra de Ciccone, la imprenta privada más importante del país. El 24 de septiembre, la misma Hacienda se desdijo y pidió levantar la quiebra de Ciccone. Una sociedad llamada The Old Fund desembolsó una fortuna para hacerse cargo de la empresa.

Alejandro Vandenbroele, quien fue abogado y es amigo del socio de Boudou, José María Núñez Carmona, se hizo cargo de la empresa Ciccone.

Supuestamente, con el aval de Boudou, la agencia tributaria benefició a la imprenta con una moratoria excepcional para refinanciar su deuda y con contratos también amañados desde el Ejecutivo.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close