La sitcom “Friends” arribó a 25 años de éxitos

253

Considerada como una de las sitcom más exitosas de los 90, la serie Friends arribó a su cumpleaños número 25 con homenajes de todo tipo.

Se cumplen 25 años de su estreno en la NBC estadounidense que narra las vivencias del grupo de amigos de la adolescencia Ross, Rachel, Monica, Chandler, Phoebe y Joey, quienes aun recaudan miles de millones por año a través de sus repeticiones televisivas y su inclusión en el catálogo de Netflix.

Fue justamente un 22 de septiembre de 1994 cuando se emitió el primer capítulo de “Friends”, los adorables veinteañeros neoyorquinos que hoy por hoy admiran varias generaciones.  

Su éxito llegó a ser tal que la plataforma de streaming Netflix debió cancelar la suma de 80 millones de dólares para conservarla hasta fin de año, cuando pasará a integrar el nuevo servicio de WarnerMedia, HBO Max, que lanzará el año que viene en EEUU.

“Friends” es una de las series más vistas de Netflix y sólo en 2018 los suscriptores reprodujeron una suma de más de 54 millones de horas de sus diez temporadas.

Friends resalta el valor de la amistad

Tras hacer su aparición en la TV por vez primera, competía con la disruptiva “Seinfeld”, pero  David Schwimmer quien personificó a Ross Geller junto a sus seis amigos:

Courteney Cox en el papel de Monica Geller, Jennifer Aniston como Rachel Green, Matt LeBlanc encarnando a Joey Tribbiani, Matthew Perry como Chandler Bing y Lisa Kudrow en el papel de Phoebe Buffay, no eran famosos; pero se ganaron la audiencia de inmediato.

La trama se presentaba como algo sencillo , ya que narraba las desventuras de los jóvenes que se abren paso en el mundo, atravesando obstáculos cotidianos como la búsqueda del empleo perfecto, el amor, las mudanzas y la falta de dinero.

Ya fuese en uno de los departamentos de los personajes o en el café Central Perk, las situaciones hilarantes no paraban de ocurrir, cada uno de los actores pudo llenar a totalidad la expectativa de los usuarios, hasta el punto de permanecer juntos hasta el final de la serie.

Repeticiones de los mejores capítulos, una colección de prendas de Ralph Lauren, juego de Lego  y hasta un parque temática en New York, son parte del homenaje que rinde el mundo a esta querida serie de televisión que resalta por sobre todas las cosas el valor de la amistad. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *