tablet de Walmart

La tablet de Walmart buscará hacerle frente a las iPad

305

Este jueves, la agencia Bloomberg reveló que la cadena minorista más grande a nivel mundial planea hacerle una seria competencia a Apple. Y es que, la tablet de Walmart ya está en desarrollo, según Tara House, portavoz de la cadena.

Aunque aportó muy pocos detalles, dijo que las tablets fabricadas por un proveedor con base en China funcionaran con el sistema operativo Android. Además, que estarán apuntadas al uso de niños y costarán mucho menos que las iPad.

Lo que si no dijo House es el precio ni la fecha de lanzamiento de la tablet de Walmart. Pero, sí se supo que saldrá bajo su marca de tienda ONN. Es de hacer notar que Walmart también realiza envíos a la Argentina, por lo que el producto estaría disponible también para este país.

Según la compañía, esta nueva tablet buscará darle un poco de vida al mercado de dichos dispositivos, que viene disminuyendo sin freno en los últimos años. Actualmente, en Estados Unidos, el iPad es la marca de tablets más vendida, seguida por Samsung y luego Amazon. 

El mayor problema es que los usuarios de tablets no las reemplazan al mismo ritmo con que reemplazan sus teléfonos; mercado que también creció en tamaño y capacidad, lo que hace que tener un dispositivo más grande sea innecesario. 

tablet de Walmart

Vea también: Apple podría estar trabajando en un iPhone plegable súper resistente

Una decisión acertada

Tras hacer una exhaustiva revisión en 2018 su oferta de vestimenta, la cadena Walmart decidió centrar su atención en electrónica y artículos para el hogar durante este 2019. Al menos, eso dejó ver en las presentaciones brindadas por la gerencia en una reunión reciente con sus proveedores. 

Así lo reflejan algunas fotos, que se encuentran en una base de datos de aplicaciones de productos inalámbricos; las cuales fueron presentadas ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

El año pasado, el principal competidor de Walmart, Rival Target Corp, presentó Heyday. Se trata de una marca que apunta a la electrónica de consumo, que incluye smartphones y fundas para auriculares. 

tablet de Walmart

Vale acotar que el segmento de tablets para niños goza de cierto éxito, gracias a que permite ofrecer productos a un precio muy por debajo del iPad de Apple; con productos que arrancan en 799 dólares en su línea Pro.

Por otra parte, la marca ONN de Walmart se centrará en vender principalmente accesorios; tales como cables de carga, auriculares y sistemas de sonido para televisores.




2 thoughts on “La tablet de Walmart buscará hacerle frente a las iPad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *