Internacionales

La Tasa de inflación en Venezuela de julio fue de 125%

La comisión de finanzas de la Asamblea Nacional aseguró que continúa ascendiendo la hiperinflación y el colapso del país

La inflación en Venezuela llegó a un 82,766% en los últimos 12 meses hasta julio. Además, los precios de los artículos y productos se duplican cada mes.

El alza de los precios es calculada por la Asamblea Nacional, donde la oposición tiene mayoría, luego que el Banco Central dejó de informar de su medición mensual de inflación en 2015.

Según el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, informó este lunes que la tasa de inflación diaria en julio 2018 es de 2,7% e indicó que cada 26 días está duplicándose el precio de todos los productos en el país.

“Como hace tiempo que el BCV no publica las cifras, la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN informa que la tasa de inflación del mes de julio 2018 es de 125%”, así lo hizo saber el diputado durante una rueda de prensa.

González detalló que la tasa de inflación en Venezuela por día es de 2.7 por ciento. Mientras que la acumulada de diciembre de 2017 a julio pasado es de 10,664.7% y la anualizada entre julio de 2017 y julio de 2018 alcanza el 82,776%, siendo esta la primera vez que Venezuela sufre de hiperinflación.

De igual manera, el diputado y miembro de la comisión de finanzas de la Asamblea, Ángel Alvarado, dijo que ya se tienen “10 meses con esta tragedia”.

Desde octubre de 2017 el país tiene una inflación intermensual superior a 50%, lo que para algunos economistas es un claro indicador de una hiperinflación.

Del mismo modo, Alvarado, sostuvo que “la hiperinflación tiene un origen fiscal: las cuentas del Estado han entrado en un colapso, un desorden, el Gobierno ha convertido al Banco Central de Venezuela (BCV)  en su caja chica”. 

Lea también Líder opositor venezolano desestimó orden de captura en su contra

Las promesas del Gobierno

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro prometió que para el 20 de agosto tomará medidas para que se recupere la economía, que lleva cinco años en recesión.

Para ello, se eliminarán cinco ceros a la moneda actual para facilitar las transacciones y originado la segunda reconversión monetaria en apenas diez años.

Sin embargo, estas acciones, según algunos críticos, pueden acelerar todavía más la inflación en Venezuela.

Recientemente, el presidente venezolano reconoció su responsabilidad en la crisis económica que atraviesa el país, y aceptó el fracaso de los modelos productivos y económicos aplicados durante su mandato.

Pero hasta ahora, no se ejercen las medidas necesarias para mejorar la calidad de todos los venezolanos.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “La Tasa de inflación en Venezuela de julio fue de 125%”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close