torre eiffel

La temporada de nieve obligó a cerrar la Torre Eiffel

118

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo, cerró este martes por la mañana debido a un fuerte temporal de nieve que afecta algunas regiones de Francia, según anunció la dirección del monumento parisino en su cuenta Twitter.

“Debido a un temporal de nieve, está cerrada al público por el momento”, escribió la empresa administradora de la “Dama de Hierro” en la red social.

Sin embargo, no es la primera vez que la Torre Eiffel cierra debido a condiciones meteorológicas. De hecho, en marzo de 2018 el gran monumento francés cerró sus puertas por la formación de escarcha que impedía el uso de sus escaleras.

Lea también Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela

Primer temporal de nieve en Francia

El primer temporal de nieve cubrió las calles de París, registrándose así la primera nevada del año que, además, provocó interrupciones en algunas líneas de tren y autobuses.

De igual modo, los usuarios de transporte público parisinos fueron avisados de las interrupciones en el servicio en algunas líneas de metro y docenas de rutas de autobuses. La compañía ferroviaria nacional emitió una “alerta previa” por posibles retrasos en los trenes de alta velocidad en la región. 

La tormenta se extendía hacia el oeste desde la costa Atlántica, con 24 regiones en el norte y el este en alerta máxima.

Siete departamentos del noroeste de Francia activaron este martes su plan “gran frío” debido a una tormenta de nieve de dos días.

Sin embargo, esta primera nevada permitió a muchos franceses disfrutar de improvisadas pistas de esquí en la ciudad.

Tanto los turistas como los habitantes de la capital francesa intentaban abrirse paso cuidadosamente por las aceras para no resbalar.

Los que visitaban la basílica de Sacre-Coeur en Montmartre pudieron presenciar cómo algunos disfrutaron para hacer snowboard, deslizándose por el césped nevado de los empinados jardines del parque que descansa bajo la catedral.

Al menos una carretera principal del suroeste de la capital se cerró al tráfico durante unas horas, después de que la nevada dejase varios centímetros de nieve.

El año pasado, cerca de 1.000 vehículos quedaron bloqueados en esa carretera, obligando a casi 2.000 personas a pasar la noche en sus coches

Se prevé más nieve al final del día, con temperaturas rozando los 0 ºC.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *