La UEFA tiene nuevo presidente

85

La UEFA ha nombrado a un nuevo presidente, el esloveno Alksander Ceferin. Se abre de esta manera una nueva era en el fútbol europeo, ya que el recién elegido presidente ha prometido varios cambios en la organización. Ahora repasaremos cuáles serían esos cambios que ha propuesto.

Ceferin ha llegado en un tiempo muy delicado y complicado para la UEFA, pero también ya ha tomado varias decisiones. Ha comentado que no le gustan los cambios hechos para la Champions League y resaltó que eso se puede mandar a detener. Antes de tomar cualquier otra decisión, va a visitar cada Federación de fútbol para conversar y  estrechar la mano de los presidentes.

  1. Limitar el número de mandatos

El esloveno lo tiene muy presente y quiere limitar el número de mandatos del presidente y de los demás miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA. Pretende que todo aquel que esté en el Ejecutivo siga activo también en su Federación.

  1. Acercar la UEFA a las Federaciones

Pretende que las Federaciones recuperen terreno frente a los distintos clubes y para ello piensa invertir mucho tiempo y dinero.

  1. Contrario a los cambios en la Champions

Dice que no ha habido suficiente información al respecto y que no está de acuerdo en los cambios de la Champions a partir de 2018, ya que implican aplastar al débil en detrimento del poderoso. Además, gusta de una Euro de 24 equipos.

  1. Transparencia total en todas las gestiones

Quiere dejar atrás el oscurantismo en el que ha vivido la UEFA y piensa dar luz pública a todas las negociaciones y acuerdos que se tomen.

  1. Creará el Comité de Cumplimiento

Quiere terminar con la corrupción, para lo cual el presidente pretende crear un Comité que controle a todos los directivos y ejecutivos.

  1. Trabajo en grupo y menos ejecutivo

Platini acaparó todas las decisiones de la UEFA y Ceferin pretende cambiar  eso.

  1. Terminar con los amaños de los partidos

Lo considera de vital importancia y una de las lacras que acompaña al fútbol de hoy en día. Pide colaboración de la Policía.

  1. Lucha contra el dopaje y el racismo

Ceferin seguirá el camino iniciado por Platini en este sentido y no piensa bajar los brazos en estos dos temas.

  1. Lograr la igualdad de género

Su plan es prestar ayuda a todas las Federaciones y conseguir, poco a poco, la igualdad entre el fútbol masculino y femenino.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.