actualización de Instagram

La última actualización de Instagram resultó ser “un error”

82

Este jueves, las etiquetas #InstagramUpdate e #Instagram se hicieron tendencia en Twitter. Miles de usuarios volcaron su inconformidad en la red del pajarito azul para manifestarse en contra de la más reciente actualización de Instagram.

El cambio, que duró tan solo unos minutos, implicaba que la forma de visualización de las publicaciones sería vertical y no horizontal como suele ser. Es decir, la modalidad de ver los posteos era muy parecida a la de la sección “Stories” de la aplicación.

Entre las críticas que más se destacaron en las redes sociales, se encuentra el hecho de que en caso de que un usuario tenga varias fotos se tendrían que visualizar todas, para poder pasar al contenido de otra persona.

Los cuestionamientos también se centraron en que al mover las publicaciones de derecha a izquierda, tal como ocurre en las historias; se pasaban más tiempo en cada post, obligando al usuario a tener una mayor duración dentro de la plataforma.

actualización de Instagram

Vea también: Los mensajes de voz en Instagram llegan junto a otras nuevas funcionalidades

Controversia y respuestas ante la actualización de Instagram

Aunque esta actualización de Instagram no afectó a todos, quienes la percibieron manifestaron un completo rechazo al cambio “errado”. Es más, varios llegaron a catalogarlo de “horrible”.

“Tengo el nuevo Instagram con una interfaz horizontal. Estimo que esto se va a encontrar con muchas críticas. ¿Parece ser una forma de reducir el scrolling vertical sin sentido?”, escribió Alex Heath, especialista en redes sociales, en su cuenta de Twitter. Sin embargo, otros fueron un poco más duros.

Por su parte, el usuario @EdiManuelg colgó: La actualización de @instagram es un asco. Deben de entender que no nos interesa que todo sea Stories y que algunas cosas ya están bien como están. #instagramupdate.

Tras la lluvia de críticas, memes y quejas, Adam Mosseri, el jefe de Instagram, tuvo que salir a dar explicaciones. En su cuenta de Twitter reconoció que se trató de un error.

 
“Se suponía que era una prueba muy pequeña que se abrió por accidente. Debería ser arreglado ahora. Si todavía lo estás viendo, simplemente reinicia la aplicación”, escribió.

En la cuenta oficial de Twitter de la red social, la compañía escribió: “Debido a un error, algunos usuarios vieron un cambio en la forma en que aparece su feed. Rápidamente solucionamos el problema y la alimentación vuelve a la normalidad. Nos disculpamos por cualquier confusión“.




One thought on “La última actualización de Instagram resultó ser “un error”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *