miércoles, septiembre 22, 2021
InicioEntretenimientoLa última de “Divergente” sale por TV

La última de “Divergente” sale por TV

La segunda parte del último libro de la saga Divergente será una película para televisión que sentará las bases para una serie.

Las películas basadas en sagas de libros juveniles vienen invadiendo los cines con mayor frecuencia desde el éxito de Harry Potter. Fue esta misma franquicia la que inició la tendencia de dividir el último libro en dos películas, ya sea para dar mayores detalles a la historia o para seguir facturando por más tiempo. Esta modalidad le acaba de traer consecuencias a los fanáticos de Divergente, la saga escrita por Verónica Roth, ya que por los bajos resultados de crítica y taquilla que obtuvo Leal el año pasado, su continuación, Ascendente, no llegará a la pantalla grande.

Según estaba planeado, el no tan esperado final de la saga llegaría a los cines en julio de 2017; sin embargo, la última entrega recaudó solo 179 millones de dólares, una gran diferencia contra los 600 millones de Divergente Insurgente, y la productora Lionsgate decidió cambiar el rumbo. De esta manera, la película protagonizada por Theo James y Shailene Woodley, se emitirá directamente por televisión y finalizará de manera tal que dé pie a nuevos personajes que protagonizarán una serie televisiva a modo de spin off. Según trascendió, la actriz se encuentra actualmente en la Comic Con promocionando su nueva película Snowden, y admitió estar sorprendida por la noticia de la cual se enteró mientras viajaba en avión, y dijo que no tiene idea de cual será su futuro con este nuevo rumbo. 

https://www.youtube.com/watch?v=j5menHMe-mY

No es la primera vez que el fanatismo por las sagas se va diluyendo con el tiempo. Si bien Los Juegos del Hambre finalizaron en cine, Sinsajo Parte II, no obtuvo los resultados que se merecía una serie tan exitosa como lo había sido en un principio; la segunda entrega, En llamas, fue la de mayor éxito tanto entre el público como entre los críticos, sin embargo, eso se enfrió con la llegada de Sinsajo Parte I, y el final solo fue esperado con ansias por los verdaderos fanáticos.

Además del precedente en cuanto a sagas que pierden su éxito, también existe el caso de la saga convertida en serie: Cazadores de sombras. Esta serie de libros tiene alrededor de once publicaciones, entre continuaciones, precuelas y universo expandido, y, por motivos que se desconocen, no pudieron superar la primera película Ciudad de Hueso, que fue protagonizada por Lily Collins, Jonathan Rhys Meyers y Lena Headey, entre otros, en 2013. A principios de 2016, Netflix estrenó la serie Shadowhnters, con nuevos actores; a pesar de que no tuvo demasiada audiencia, los fanáticos agradecen que se haya firmado para hacer la segunda temporada. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments