La última estación de servicio de Pdvsa en Argentina cerró

La última estación de servicio de Pdvsa en Argentina cerró

Pdvsa cerró su última estación de servicio en Argentina. Dicha firma se retiró en medio de inconvenientes, objetada para operar en el país del Cono Sur y endeudada con sus exejecutivos.

El Clarín reseñó que Petroleos de Venezuela (Pdvsa) retiró su última estación de servicio en Argentina para evitar embargos futuros. El diario señaló que esa decisión representará el “fin de un ícono chavista”-

La empresa llegó al país en 2005 para colocarse en una posición de gran jugador en el mercado de combustibles en Argentina, no obstante, lejos de lograrlo, se retiró en medio de dificultades, impugnada para operar en el país del Cono Sur y con una deuda pendiente con sus exejecutivos.

Mirá también: Multaron a un hombre por golpear a su pareja

Después de la caída de los precios del petróleo, las filiales de Pdvsa descendieron, aunque su flujo de caja en dólares era abundante, lo que abrió múltiples investigaciones por corrupción a funcionarios en el extranjero.

Pdvsa llegó a la Argentina por medio de Petrolera del Cono Sur

Clarín también publicó que Pdvsa estaba en Argentina por medio de Petrolera del Cono Sur, firma que se creó con aporte de la uruguaya Ancap, que tenía seis estaciones en ese país.

El diario agregó que para 2006 se había convertido en una sociedad casi en partes iguales, sin embargo en 2010 ya era caribeña por completo. Las banderas que usó eran la de PDV Sur y Sol. Entre 2013 y 2017, Petrolera del Cono Sur recibió cerca de 90 millones de dólares, pero después se le cortó el financiamiento.

Mirá también: Gustavo Blanco se burló de un vecino de Mar del Plata

Para diciembre de 2018, se eliminó a Pdvsa del Registro de Empresas Petroleras, que establece las agrupaciones que pueden despachar combustible en Argentina.

Los medios agregaron que “fue el tiro de gracia”, debido a que ya no cumplía con requerimientos mínimos contables, al no tener capital, y no presentaba balances ante la Comisión Nacional de Valores.

Para ese entonces ya había caído casi todas las estaciones de servicio. De las más importantes, solo le quedaba la de San Isidro, con excelentes números de facturación.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email