sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesLa Unión ganó en Córdoba

La Unión ganó en Córdoba

Córdoba.- La Unión dio vuelta el partido y derrotó 87-79 a Instituto en el estadio Ángel Sandrín. Los dirigidos por Guillermo Narvarte se repusieron en el segundo tiempo con la figura de Eduardo Gamboa, quien sumó 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Instituto recibía a La Unión de Formosa por una nueva fecha de la Fase Nacional de la Liga. Dos equipos que viven realidades distintas. La “Gloria” necesitaba ganar para despegarse de los que pelean la permanencia, mientras que los formoseños se encuentran en disputa por un puesto de ingreso a los playoffs.

El encuentro tuvo dos tiempos muy diferentes. En el primero –con parciales de 23-12 en el primer cuarto y de 48-36 en el segundo-  fue Instituto quien dominó las acciones, hasta llegaron a sacar quince puntos de ventaja (40-25), con las destacadas tareas de los norteamericanos Jazwyn Cowan (20 puntos) y Justin Giddens (24).

Pero el local bajó el rendimiento y La Unión lo supo aprovechar. En los segundos 20 minutos los formoseños sacaron lo mejor de su juego para ponerse adelante en el marcador. Controlaron el partido, encontrando soluciones en el banco de suplentes con las actuaciones notables de Facundo Piñero (17 puntos) y de Eduardo Gamboa –figura con 21 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias-. Ambos fueron esenciales para abrir la ofensiva de su equipo aprovechando el desgaste de la “Gloria” –por el poco recambio que tiene el equipo- y se llevaron un gran triunfo (87-79) de su visita a Córdoba.

La Unión ganó en Córdoba

Este resultado es muy festejado por los formoseños, ya que venían de caer con Atenas, y ahora quedan con 21 victorias y 19 derrotas, superando en la quinta colocación a Regatas (19G-19P) , quien también cayó con el «Griego». Por su parte, los cordobeses perdieron la chance de escaparse del fondo de la tabla de la zona Norte, donde Atenas (17G-24P) y Sionista de Paraná (15G-21P) son los colistas.

En la próxima fecha, Instituto recibirá a Regatas mañana por la noche. Por su parte, La Unión jugará en Formosa frente a Quilmes de Mar del Plata el próximo miércoles.

SÍNTESIS

Instituto de Córdoba (79): Pablo Bruna 5, Mariano Byró 16, Justin Giddens 24, Jazwyn Cowan 20 y Hakeem Rollins 2 (FI); Alejandro Zilli 9, Federico Mansilla 0 y Nicolás Zurschmitten 3, Lucas González 0. DT: Ariel Rearte.

La Unión (87): Alejandro Konsztadt 13, Winsome Frazier 12, Alexis Elsener 9, Shaun Green 7 y Torin Francis 6 (FI); Eduardo Gamboa 21, Pablo Orlietti 2, Facundo Piñero 17. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 23-12; 48-36; 66-67 y 79-87.

Árbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments