Internacionales

La Universidad Nacional de Mar del Plata continuará sin clases esta semana

El paro de este miércoles, incluirá un abrazo simbólico a la Universidad

La Universidad Nacional de Mar de Plata, decidió continuar sin dar clases esta semana. La acción ya suma con este día, tres semanas de protestas seguidas. En ese sentido, la Agremiación Docente Universitario Marplatense (ADUM), acordó  mantener la medida de fuerza, en rechazo a la última oferta salarial del gobierno nacional que volvió a ser del 15% de aumento en tres cuotas.

Igualmente el paro de este miércoles, incluirá entre las actividades, un abrazo simbólico a la Universidad. Vale destacar que ante la negativa a aceptar la propuesta del Ministerio de Educación en la paritaria, otras casas de estudios como la Universidad Nacional de Mar de Plata, asumieron la protesta indefinida.

Esta decisión fue respaldada a su vez por la Universidad Nacional de Mar del Plata, confirmó El Retrato Hoy. Luego de la postura de las casas de estudio a nivel nacional, el Ministerio de Educación de la Nación emitió un comunicado.

Vea también Incremento de precios en Argentina acrecenta las expectativas de inflación para agosto

Refiere que en agosto otorgarán a los docentes universitarios un 5,8% de adelanto a cuenta de futuros aumentos, que pudieran fijarse en la Mesa de Negociación Salarial. Sin embargo esas reuniones se mantienen suspendidas, a partir del 15% impuesto por el gobierno.

La Universidad Nacional de Mar de Plata ratificó su postura

Igualmente, el gobierno manifestó que “el último lunes la cartera educativa nacional le había propuesto a los sindicatos de docentes universitarios un incremento del 5,8% en agosto. A ello se suma al 5% otorgado en mayo, que totalizaba un 10,8%”.

Según el Ejecutivo esos porcentajes, “se apegan a la inflación del cuatrimestre marzo – junio. Y se les propuso a las agrupaciones continuar negociando sin medidas de fuerza que imposibiliten el normal dictado de clases”.

Igualmente agregaron, que a pesar del llamado a paro, “se tomó la decisión -de otorgar el 5,8% a cuenta- con el objetivo de sostener el poder adquisitivo de los salarios. Con este aumento y el otorgado en el mes de mayo se igualó la inflación del cuatrimestre marzo – junio”.

Paralelamente en la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), reiteraron la suspensión de las jornadas. “La extravagante propuesta que hace el Ministerio con bombos y platillos, es que los docentes aceptemos cobrar recién en septiembre.

Es un aumento que equipara a la inflación que ya nos viene castigando entre marzo y junio, argumentaron. Es decir, siempre por debajo de la inflación que el gobierno continúa profundizando, citaron. Asimismo, desde la Universidad de Mar de Plara se ratificó el llamado a paro.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close