Sin Categoría

La UOM regresa a la CGT: La central obrera recobra fuerzas

Buenos Aires.- Hacia fin de año, el gremio metalúrgico tomaba distancia de la central obrera, sin embargo, la UOM regresa a la CGT.

La Confederación General del Trabajo (CGT) perdía una pieza fundamental, la Unión Obrera Metalúrgica, pero ahora la UOM vuelve.

“Gordos” “independientes” están “contentos” por el retorno de la UOM a las filas cegetistas y representa un “alivio” para el Gobierno de Mauricio Macri, que el movimiento creado por el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, pierda fuerzas.

En diciembre último todos los referentes sindicales tomaron por sorpresa la renuncia de la mano derecha de Antonio Caló, Francisco “Barba” Gutiérrez, al Consejo Directivo de la CGT, debido a la no reacción que presentaba el movimiento obrero ante los reclamos de los trabajadores.

En ese momento todo parecía indicar que la CGT perdía una pieza clave, como la UOM.

Ida de la UOM de la CGT

La ida de la UOM de la CGT no se esperaba, y tomo a varios referentes gremiales por sorpresa, como el triunvirato comandado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid Carlos Acuñas, quienes no esperaban esta renuncia.

Todo comenzó con el enfado de Caló con la CGT por no defender a los trabajadores de la crisis que atraviesa la industria.

Frente al silencio de las bases, Gutiérrez tomó la decisión de alejarse del Consejo Directivo de la CGT, y contó con el apoyo de Caló. Todo indicaba que el tridente cegetista comenzaba a desmoronarse.

El regreso de la UOM se dio gracias a dos patas fundamentales dentro de la CGT, los “gordos” que representan a los gremios mayoritarios y los “independientes” que representan al sector dialoguista del Gobierno, allí conversaron Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Guillermo Moser (Luz y Fuerza) para que la UOM regrese a la CGT.

¿El Masa se acerca a la CGT?

El Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa) tuvo una reunión con la central obrera para retornar a las filas cegetistas. De esta forma se sumarán a la “mesa chica” de la CGT.

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

1 thought on “La UOM regresa a la CGT: La central obrera recobra fuerzas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close