versión Android de Opera

La versión Android de Opera incorpora una VPN gratuita

227

El desarrollador noruego de navegadores web, Opera, acaba de lanzar una actualización para los dispositivos con sistema operativo Android. A través de la misma, el usuario podrá contar de forma gratuita e ilimitada con una VPN gratuita en la versión Android de Opera.

Aunque la novedad no llega de sorpresa, pues en el caso de la versión móvil se ofreció el servicio a los usuarios de la beta hace un mes, sí marca un nuevo nivel para mejorar la privacidad y seguridad en navegadores móviles modernos.

“Hoy día, hay más de 650 millones de usuarios de servicios de VPN en el mundo. Con Opera, ahora pueden disfrutar de un servicio gratis y sin ningún tipo registro, que garantiza mayor privacidad en línea y más seguridad cuando se conectan a puntos de Wi-Fi públicos”. Así lo explicó en un comunicado de prensa Peter Wallman, vicepresidente Senior de Opera para Android.

El sistema VPN que incorpora la versión Android de Opera utiliza un mecanismo de encriptado de 256 bits. Una vez activada, permite a los usuarios tener un mejor control de su privacidad en línea y les brinda mayor seguridad, especialmente cuando se conectan a redes de Wi-Fi públicas.

¿Cómo funciona? Cuando los usuarios activan la VPN incorporada al navegador, se creará una conexión privada, la misma tendrá codificación encriptada entre sus dispositivos móviles y el servidor de VPN remoto.

Esto ocultará la ubicación física de los usuarios y dificultará que otros sigan su comportamiento en la Web. El servicio de VPN del navegador también es un servicio no-log, lo que significa que los servidores de VPN no llevarán un seguimiento de los sitios web que visitan los usuarios.

Vea también: Mozilla tiene oficialmente disponible su servicio Firefox Send

Ventajas del servicio

Las VPN son redes virtuales privadas que le permiten a un usuario conectarse a Internet de forma indirecta. El usuario se conecta al servidor y el servidor a la red. De esta manera se previene el envío y la recepción de datos producidos por la unidad de origen.

En este sentido, la VPN incorporada en la nueva versión Android de Opera es una función bastante útil para los usuarios de Internet que disfrutan conectarse a Wi-Fi en restaurantes, aeropuertos y hoteles.

Este sistema enviaría una solicitud de los usuarios a través de un túnel seguro, que encripta el tráfico de Internet que ingresa y sale desde sus dispositivos móviles.

El objetivo es reducir el riesgo de que otros usuarios con malas intenciones roben información confidencial, como datos bancarios o contraseñas de inicio de sesión a cuentas de redes sociales.

versión Android de Opera

Para activarla los usuarios necesitan ir a la configuración del navegador, presionar VPN y activar la función según su preferencia. También pueden seleccionar la región para que la que desean conectarse.

Vale destacar que el uso del VPN es opcional. Esto quiere decir que puede desactivarse para utilizar otro sistema similar, o no emplear ninguno.

Por último, es preciso destacar que la versión Android de Opera está disponible en Google Play. El lanzamiento de su última actualización se llevará a cabo de manera gradual y por regiones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *