‘La Vinotinto’ por la hazaña del siglo

Must read

Boston, EE.UU.- Hablar de Argentina y Venezuela en un partido tan importante como los Cuartos de Final, es ilusionarse con la historia.

El Gillete Stadium de Massachusetts, hace soñar a la ‘vinotinto’ o podría ser la propia pesadilla para el combinado ‘albiceleste’.

Ambas oncenas buscan hacer historia en la copa del siglo de fútbol Americano. En ese lapso han disputado cuatro juegos con misma cantidad de lauros para los argentinos, más 24 goles a favor y dos recibidos.

El primer cotejo en una Copa América (Copa Sudamericana) se remonta hace 51 años atrás, donde los criollos cedieron 5 goles por 1 ante los ‘gauchos’ en Montevideo, Uruguay. En ese torneo los dirigidos por el seleccionador Rafael Franco ocuparon el quinto lugar en su debut.

Venezolanos y argentinos se midieron por segunda vez en la Copa América de 1975, en ese mismo año el  3 de agosto en la ciudad de Caracas cayeron 5 por 1 y siete días después fueron goleados 11 por 0.

El cuarto careo se escenificó en la Copa América de Chile en 1991. En esa oportunidad, Venezuela no escapó de la derrota y fueron goleados en el estadio Nacional de Santiago 3 por 0 con doblete de Gabriel Bautista y uno de Claudio Caniggia. En ese compromiso, Rafael Dudamel era el portero suplente.

Los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino llegan por cuarta vez de manera consecutiva al cuarto partido de una Copa América. En ese período, la ‘albiceleste’ siempre ha alcanzado la final, aunque ha tenido que conformarse con la medalla de subcampeón. “Venezuela tiene futbolistas de buen nivel”, sin embargo “saldremos hacer nuestro juego, Lionel Messi será de la partida junto a Nico Otamendi quien está mejor de su faringitis”, aseveró Martino.

La ‘vinotinto’ logró avanzar de manera invicta en su grupo al sumar siete puntos de los nueve posibles, y es la tercera vez que el conjunto tricolor llega a esta instancia. Sólo pudo avanzar a semifinales en la Copa América de Argentina del 2011.

Salomón Rondón, ariete de la selección venezolana, añadió: “Venimos en ascenso, no estamos en esta instancia de casualidad, clasificamos  invictos en nuestro grupo. En cuartos de final contra Argentina cuentan los jugadores y no las camisetas”.

ESTADÍSTICAS

En los tres primeros enfrentamientos ambas selecciones mostraron un gran nivel de juego, siendo las delegaciones con menos tantos recibidos. Por su parte, los criollos tienen 63.33 por ciento  de precisión con 18 remates a puerta, uno al palo, más tres goles y 11 fueras para sumar 30 disparos al arco contrario. Además, registró 45.33 por ciento de posesión de balón.

Mientras que los celestes y blancos, agrupan 21 chutes a la malla rival para totalizar 55.26 por cientos de efectividad, con un travesaño, aparte de las 10 anotaciones alcanzadas en la fase de grupos, siendo el combinado con mejor manejo de la esférica en un 64.67 por ciento, después de Chile.

Las cartas están echadas en el engramado de Massachusetts, escenario que ha visto caer a los grandes de Sudamérica como lo fue Brasil ante Perú y la misma ‘Vinotinto’ en un partido amistoso, hace unos cuantos años atrás.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article