La violencia es violencia, no importa cómo ni cuándo

violencia 1024x768 - La violencia es violencia, no importa cómo ni cuándo

La violencia es violencia, no importa cómo ni cuándo

La violencia de género no se trata solamente de un hombre golpeando a una mujer. La agresión se puede ejercer de diferentes maneras y en muchísimos aspectos diferentes; no pura y exclusivamente encerrada entre las cuatro paredes de una casa. Puede darse en la calle o en el ambiente laboral.

Cuando un hombre intenta ejercer violencia, de la forma que sea, utilizando las herramientas que sean, no dejes que te intimide. JAMÁS.

Si alguien alguna vez te dice algo como “así me gusta, que bajes la mirada”, está ejerciendo violencia y también utilizando un poder. Uno que nosotras mismas le estamos dando en bandeja de plata.

Un ser así no merece respeto alguno, no importa quién sea. No importa dónde sea. Casos como el de Chiara o el de Suhene, no deberían existir. Suhene falleció luego de sufrir una golpiza por parte de su pareja, lo que le causó una hidrocefalia que terminó con su vida en marzo de este año.

Existen centros de atención para estos casos, a los cuales una mujer puede acudir a pedir ayuda e incluso realizar la denuncia. Eso es algo que TODAS debemos recordar. SABER ES PODER.

Juliana Caccaglio

Juliana Caccaglio

Estudiante de Ciencias de la Comunicación.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email