lacalle pou

Lacalle Pou ganó las elecciones presidenciales de Uruguay

336

Luego de un recuento de votos en unos comicios ajustados, anunciaron este jueves que el candidato opositor Luis Lacalle Pou ganó las elecciones presidenciales de Uruguay celebradas el domingo.

El Uruguay ya tiene nuevo presidente!! @LuisLacallePou”, dijo en su cuenta de Twitter el Partido Nacional, del cual el político opositor fue candidato.

A su vez, el candidato presidencial del gobernante Frente Amplio, Daniel Martínez, escribió en su cuenta de Twitter que “la evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al presidente electo Luis Lacalle Pou”.

Lea también Gobierno de Cuba acusó a EEUU de violar su soberanía

Uruguay tiene nuevo presidente

De acuerdo con el escrutinio, Lacalle Pou obtuvo una ventaja de apenas más de un punto de diferencia sobre Martínez en las elecciones del domingo 24 de noviembre, situación que motivó la realización de un recuento de los votos.

Según el conteo inicial Lacalle Pou obtuvo 1,168 millones de sufragios, frente a 1,139 del candidato del partido de izquierda, Daniel Martínez, una diferencia de menos de 30.000 votos que era inferior al cómputo de los denominados votos “observados” -cuando los electores sufragan en circuitos que no les corresponden o no figuran en el padrón- que totalizaron 35.000 y que demoran en contabilizarse pues debe cotejarse la identidad del votante. 

Tras conocerse el cotejo, Martínez reconoció la victoria de su contrincante de centroderecha, Luis Lacalle Pou en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay celebradas el pasado domingo.

Saludamos al presidente electo @LuisLacallePou, con quien mantendré una reunión mañana”, escribió Martínez en su cuenta de Twitter, tras el reñido escrutinio primario del domingo que obligó al tribunal electoral a esperar por un recuento antes de dar a conocer el resultado oficial que se esperaba para el viernes. “Seguiremos defendiendo la democracia con más fuerza que nunca”, agregó en un tuit subsiguiente el candidato del gobernante Frente Amplio.

Finalmente, Lacalle Pou se prepara para festejar su triunfo electoral y para recibir la presidencia uruguaya. Cabe destacar que el mandato de Luis Lacalle Pou iniciará a partir del primero de marzo del año 2020.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *