cigarrillos

Lacalle Pou solicitó prudencia al gobierno uruguayo

133

Uruguay.- El congresista Luis Lacalle Pou cerró el tercer parlamento nacional de Todos, división que lidera, requiriendo al gobierno prudencia, limpidez y ejercicio de la autoridad para el poco más de un año que transcurrirá “sin jornada electoral”.

“La sensatez resulta necesaria, sobre todo en este año. Cuando se comience a ventear el año electoral algunos tenderán a ser más competentes. Sería bueno que nadie lo haga”, manifestó el líder blanco en Flores. Aludió que hoy por hoy  los anuncios de los gobernantes forman acciones, y colocó como ejemplo el elaborado por el presidente Tabaré Vázquez del Tratado de Libre Comercio con la República China.

Según reseñó el portal El Observador, el sector Todos, encabezado por el congresista Luis Lacalle Pou, celebra este fin de semana su tercer parlamento nacional en la localidad de Flores. “Otro elemento que no ha sobrado es la transparencia. El Frente Amplio, mal habituado o refugiado en mayorías parlamentarias, no tuvo como experiencia transparentar. Esa falta rebosó en hechos irregulares, ilícitos, corrupción. ¿Cuánto hubiera destacado transparencia en la Administración Nacional de Combustible? ¿Cuánto más dinero en los bolsillos de los ciudadanos uruguayos?”, discutió.

En ese sentido, requirió transparencia de averiguación en cuanto a las negociaciones que se llevan adelante con la compañía UPM.

El congresista Luis Lacalle Pou del mismo modo abordó temas como el asentimiento parlamentario de un Tratado de Libre Comercio rubricado por el Ejecutivo con Chile, que se encuentra demorado por diferentes visiones en el partido de gobierno. “Si el presidente de la República pretende cumplir con lo acordado con Chile por la firma d TLC, el martes posee nuestros votos en el Congreso”, asentó Lacalle Pou.

Resultado de imagen para Lacalle Pou solicitó prudencia al gobierno uruguayo

Del mismo modo, hacia la interna, el asambleísta opinó que su partido llega al final de este año “con ajustes” pero en paz: “Ha acaecido  la movilización y paz partidaria. Esto no significa no poseer matices (…) El tema  resulta capacidad que tengamos de solucionar esas tensiones. Cuando nos encontramos todos de acuerdo es hacedero demostrar cohesión. Lo dificultoso es cuando alguien piensa algo con matices del compañero”.

El parlamentario subrayó el impulso de comisiones investigadores en proceso, para que se indague y eventualmente se castigue “a quienes hicieron cosas mal” pero recalcando como positivo la posibilidad de corregir.