Lacalle Pou ratificó su idea de abrir las fronteras a extranjeros

lacalle pou

Lacalle Pou ratificó su idea de abrir las fronteras a extranjeros

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ratificó su idea de a abrir las fronteras para que miles de extranjeros se instalen en su país; por ello tiene pensado “cambiar las reglas fiscales y legales”.

A tan solo una semana de asumir la presidencia del vecino país, Lacalle Pou aseguró que procurará “generar condiciones económicas para que miles y miles de personas se vengan a radicar” a Uruguay sin importar su nacionalidad.

Tenemos una clara determinación con el equipo económico de abrir nuestras fronteras para que miles y miles de personas vengan a residir en nuestro país“, aseguró Lacalle Pou en una entrevista con CNN difundida este domingo.

Lea también https://segundoenfoque.com/duenos-de-supermercados-chinos-no-pueden-regresar-2020-02-23

Lacalle Pou planea varios cambios

Por otro lado, el presidente electo de Uruguay dio a conocer que durante su gestión apuntará a cambiar las reglas fiscales y legales actuales.

En ese sentido, afirmó estar evaluando reducir el capital y los días de permanencia en el país requeridos para obtener la residencia fiscal, “respetando lo que dicen instituciones internacionales”. 

No se trata de convertirse en ningún tipo de paraíso, ni cosa rara, simplemente bajar los requisitos“, sino que “necesitamos un país con más habitantes, donde se venga trabajar, a invertir, a agrandar nuestra base de consumo”, aclaró el presidente uruguayo.

Sin embargo, Alberto Fernández no tomó a buen término la idea de Lacalle Pou.

El Frente Amplio, con ‘Pepe’ (Mujica), (Danilo) Astori y Tabaré (Vázquez) hicieron un trabajo tan prolijo para que Uruguay deje de ser un paraíso fiscal y dejar de favorecerse con el dinero obtenido espuriamente en otros lados, que si yo fuera Luis (Lacalle Pou) y me preguntara, le diría que lo pensara dos veces”, opinó Fernández en diálogo con C5N.

Finalmente, sobre la decisión de no invitar a su ceremonia de investidura a los presidentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, Lacalle Pou aclaró que no implica un corte de relaciones diplomáticas. Indicó que los embajadores de esos países sí recibieron la invitación a su asunción. 

Vamos a invitar a las delegaciones diplomáticas establecidas en nuestro país” porque Uruguay “mantiene relaciones diplomáticas” con esas naciones, indicó. 

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email