sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesLacourt acusa a Sun Yang de dopaje

Lacourt acusa a Sun Yang de dopaje

El nadador de la delegación francesa Camille Lacourt ha acusado en los medios de comunicación al competidor de la delegación de China Sun Yang de dopaje, luego que éste se impusiera en la competencia de los 200 metros espalda el día de ayer. El competidor francés se mostró bastante enfadado y frustrado por el resultado final de la competencia de natación masculina.

[pullquote]Me entran ganas de vomitar. En el 200 libre, Sun Yang mea violeta[/pullquote]

El subcampeón del mundo de 100 metros estilo espalda no dudó y tampoco pudo esconder su total decepción por marcharse de los Juegos de Río sin ninguna medalla en su cuello y ha acusado a los atletas chinos de dopaje, específicamente a Sun Yang, quien es el ganador del oro en los 200 metros libres, competencia que se efectuó el día de ayer.

Me entran ganas de vomitar. En el 200 libre, Sun Yang mea violeta«, dijo el nadador francés.

El nadador francés dijo que Sun Yang orina violeta. El medallista en mundiales y en torneos europeos ni en Londres 2012 ni ahora en Río ha logrado ninguna medalla. Lacourt quedó en quinto lugar en la final de los 100 metros espalda en estos Juegos, especialidad en la que llegaba como subcampeón del mundo y campeón absoluto de Europa. El nadador francés dijo a los medios sentirse totalmente en desagrado por haber sido derrotado por un competidor chino, Xu Jiayu, plata en esa determinada final.

A partir de ese momento y justo recién salido de la piscina, Lacourt ha hablado con dureza contra los atletas chinos y puso en el centro de sus quejas a Sun Yang, que purgó una pena anterior de tres meses de suspensión tras haber dado positivo en sustancias prohibidas y que, posteriormente, ganó la final de los 200 metros libres.

Lacourt dijo que se parece mucho al atletismo, con hasta dos o hasta tres dopados en cada una de las finales. Agregó que espera que la Federación Internacional de Natación tome cartas en el asunto rápidamente y detenga todo esto que está pasando.

También el francés mencionó que nunca en su vida ha tomado ningún producto prohibido, pero cuando ve a los otros competidores haciéndolo, señaló que ellos no tienen nada que hacer en este deporte, agregó que esos atletas deberían hacer su Federación de dopados y competir sólo ellos y que le asquea ver a tramposos en todos los podios.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments