Lady Gaga reveló que ha sido difícil superar el abuso sexual

Lady Gaga reveló que ha sido difícil superar el abuso sexual

La diva Lady Gaga rompió el silencio para  expresar que le preocupa su salud mental. La ganadora del Oscar vivió una experiencia traumática y trata de salir adelante.

Fanáticos de la galardonada artista conocieron de primera mano su mayor trauma. En una entrevista concedida a Oprah Winfrey, la artista habló de su duro pasado.

Contó que sintió dolor al recibir el Oscar, pues le recordó la violación que sufrió a los 19 años. La cantante y actriz estadounidense Lady Gaga admitió que al paso de los años ha enfrentado grandes dificultades.

Le comentó a Winfrey que su vida no ha sido fácil, pero ha logrado salir adelante. Durante su encuentro con Winfrey para la revista Elle, la diva mostró su dolor contenido.

Lady Gaga apuesta a un mundo mejor

“Fui violada cuando tenía 19 años, repetidamente”, dijo Lady Gaga. Seguir adelante luego de las adversidades le ha mostrado cuan fuerte es. “Y cuando miré ese Oscar, vi dolor. No sé si alguien lo entendió cuando lo dije en la habitación”.

Sobre su salud mental, reveló cómo enfrenta el estrés postraumático para tener una vida plena. Como si fuese poco, Lady Gaga enfrenta una lucha contra la fibromialgia. Desde su diagnóstico la artista enfrenta fuertes dolores en distintas partes del cuerpo, fatiga, sueño y problemas de memoria.

“Para mí, mi fibromialgia y mi respuesta al trauma van de la mano”. Indicó que el trauma por la violación le causa mayor dolor que la misma fibromialgia.  Recordó lo que sintió cuando la arrojaron a la calle tras ser abusada sexualmente.

El sentimiento recurrente la llevó incluso a vivir un brote psicótico. Como parte de sus problemas mentales, reveló que anteriormente se cortaba la piel. Un día entendió que hacerse daño a si misma en vez de pedir ayuda, agravaría su problema.

Pese a haber atravesado una vida tan dura, la artista utiliza su influencia para ayudar a otros. En tal sentido, impulsa campañas para fomentar una sociedad más humana. Lady Gaga cree ciegamente en una sociedad más justa y amble. Piensa que de esa forma gran parte de los problemas dejarían de existir.

A pesar de las adversidades que ha enfrentado en su vida, Lady Gaga utiliza su influencia para promover mensajes positivos, fomentar una sociedad con menos críticas y en el que todas las personas sean más amables.

Ana Karina Santos

Ana Karina Santos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email