Lagarde pidió apoyo a las medidas económicas tras préstamo del FMI

Lagarde pidió apoyo a las medidas económicas tras préstamo del FMI

Luego de arribar a Argentina, Lagarde pidió apoyo al pueblo para enfrentar las medidas económicas que supone el préstamo que otorgó el FMI. Cabe recordar que el presidente Macri solicitó respaldo financiero al Fondo Monetario Internacional.

Aunque fue duramente criticado por la oposición, el préstamo pretende dar continuidad a las reformas económicas y bajar el déficit fiscal que devaluó el peso sobre el dólar. Sin embargo, el panorama para el año 2019 será diferente, según estimó Lagarde.

“Vemos que la economía argentina va a estar mejorando a comienzos de 2019 y 2020”

Además, afirmó que ha habido un notable progreso en términos de desarrollo fiscal, liderazgo y políticas monetarias. Por lo tanto, reiteró su confianza en que la alta inflación “va a bajar. Añadió, “no tengo dudas de que las metas fiscales van a ser logradas. Hay soporte disponible para mejorar la eficiencia y que sea más alcanzable para quienes lo necesitan más.

Vea también: Hugo Moyano anunció que no pagarán multa al Gobierno porque pueden caer en quiebra

Lagarde pidió apoyo para los más vulnerables, y solicitó se asegure sean protegidos. Estas declaraciones indicaron su preocupación por la continuidad de la protección social. Por su parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos aseguró que los fondos prestados son más que suficientes.

“Hay tremendas oportunidades para la economía (argentina). “Creo que la combinación de cómo la están manejando y el programa del FMI es alentadora para nosotros”

Organizaciones sociales están en contra de la solicitud de Lagarde

Los sindicatos, organizaciones sociales y la oposición en pleno están en contra del préstamos otorgado por el FMI. Por ello, protestaron en los alrededores del centro de convenciones donde se lleva a cabo la cumbre del G20. En este sentido, Vilma Ripoll, activista de la AP, expresó lo siguiente:

No vamos a abandonar la calle hasta derrotar al Gobierno y su política de entrega al Fondo Monetario. Las consecuencias del Fondo las tenemos claras, ya las vivimos en este país. Y ahora vemos lo que hizo en Grecia”.

Se prevén más protestas en la cumbre, mientras los ajustes a nivel económico seguirán en marcha. Para esta reunión asistirán una veintena de ministros de finanzas y una decena de presidentes de bancos centrales, quienes abordarán la situación económica global, el desarrollo mundial, entre otros temas de interés.

Elianne Risquez

Elianne Risquez

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email