viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionales"Lagomarsino era de los servicios de inteligencia"

«Lagomarsino era de los servicios de inteligencia»

Argentina- Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, arremetió contra Diego Lagomarsino, quien la tildó de mentirosa.

La ex esposa de Alberto Nisman, nuevamente arremetió contra Diego Lagomarsino por llamarla mentirosa. Arroyo Salgado señaló que él la acusa de mentirosa pero que  no demuestra en qué miente. «El ha ocultado información, no tengo dudas que Lagomarsino era de los servicios de inteligencia» aseguró Arroyo Salgado.

Durante una entrevista en «Animales Sueltos» la jueza que se mostró calmada pero contundente, aseguró que Lagomarsino miente, pero que a diferencia de él, ella evita caer en ambigüedades. Afirmó que es mentira que ellos tuvieran un diálogo más asiduo que el que Lagomarsino tenía con Nisman. «Confié en él, pero no tenía una relación de amistad ni de asiduidad», dijo de forma enfática.

Para la ex esposa del fallecido fiscal nada ha cambiado, ya que mantiene su posición de que Nisman no se suicidó,   sino que fue asesinado. Para ella el crimen «Fue algo muy sofisticado. No se podría haber realizado sin apoyo de mano de obra local que tenía mucho conocimiento de los movimientos de Nisman». 

Afirma además que este caso deja ver lo deficiente del sistema judicial al momento de hacer una investigación seria,  y es por ello que aseveró que «Hubo un fuerte condicionamiento político». En sus declaraciones no dejó de lado a la fiscal Viviana Fein, a quien criticó duramente: «En un principio pensé que a Fein le quedaba grande el caso. Después me fui dando cuenta que tenía otro tipo de condicionamientos o intereses».

Esta vez, Iara y Kala Nisman, hijas de la pareja, formaron parte importante de la entrevista. Arroyo Salgado manifestó que ambas debieron atravesar el duelo por la muerte de su padre en medio de una «violencia institcional».

Mencionó también declaraciones de Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete del gobierno kirchnerista, en las que dijo que Nisman «era un fiestero que vacacionaba con plata del Estado». Según la jueza Arroyo Salgado, estas palabras influyeron en la causa, ya que después de esto la procuradora Alejandra Gils Carbó comenzó un proceso administrativo para liquidar las vacaciones y «se demoraron un año para hacerlo».

La jueza asegura que nadie protegió a sus hijas, pero que ya se encuentran mucho mejor. «Las nenas están más tranquilas que el año pasado cuando se hizo una campaña contra el papá, ese tristísimo espectáculo de afiches». Comentó que había fotógrafos siguiéndolas, tomando fotos que no salían en un ningún medio de comunicación, motivo por el cual define su presencia como «dudosa».

Estas declaraciones ocurren en una semana en la que el caso de Alberto Nisman tomó el protagonismo de los medios de comunicación nuevamente tras darse a conocer el audio de la llamada de la madre de Nisman al SAME.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments