LGBT

LAMIS 2018 invitó a participar a hombres homosexuales en una encuesta

18 países de Latinoamérica participarán en la iniciativa, para identificar sus necesidades de salud psico-socio-sexual

Latinoamérica.- La LAMIS 2018 es una encuesta que identifica las necesidades de salud psico-socio-sexual en la comunidad homosexual masculina y aquellos que padecen VHI /SIDA.

Esta iniciativa se originó ante el impacto del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) en este sector, es información de gran valor para el diseño de programas de desarrollo de la salud.

Asimismo es la adaptación de la encuesta europea EMIS 2017, la cual fue desarrollada por investigadores, académicos, profesionales de la salud pública y trabajadores de organizaciones LGBT de más de 40 países.

En Latinoamérica es efectuada por el Grupo de Trabajo Iberoamericano para el estudio LAMIS.

También, en Chile, APROFA es una de las encargadas de promocionar la encuesta.

La encuesta LAMIS es anónima para que la investigación pueda alcanzar resultados satisfactorios

La investigación pregunta sobre relaciones, vida sexual, riesgos y precauciones y el acceso y uso de los servicios de salud.

Asimismo, encierra zonas de investigación como la combinación de sexo y drogas, el uso de las profilaxis post-exposición y pre-exposición para el VIH y la salud mental.

Entre el año 2010 y el 2016 los casos de VIH en la comunidad crecieron en un 66%, se estiman en 20 mil las personas que están contagiadas pero que no lo saben.

Esto genera una atmósfera preocupante para la salud en Latinoamérica.

La Dra. Valeria Stuardo, una de las académicas de la Universidad de Chile y encargada, expuso que sus resultados permitirán:

“A la comunidad y a las organizaciones que trabajan en temas de diversidad tener información fresca sobre el país”.

“También datos comparativos con el resto de la región sobre estos espacios de vulnerabilidad social, necesidades preventivas y políticas públicas adecuadas a la realidad de cada lugar”.

LAMIS lanzará su encuesta online hasta abril

La encuesta online estará activa hasta abril, es anónima y toma unos 20 minutos.

“Desde APROFA hacemos un llamado a todos los hombres homosexuales, bisexuales, hombres transexuales y otros a que participen”. Invitó Débora Solís, directora ejecutiva de la organización.

Para más información acerca de esta encuesta visite: 

http://www.estudiolamis.org.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Close