viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesLanata: "CFK debe estar presa"

Lanata: «CFK debe estar presa»

Argentina.- Jorge Lanata, reconocido periodista, cargó contra el kirchenrismo y la Justicia.

El periodista, ganador del Martín Fierro de Oro, hizo fuertes declaraciones en contra del kirchenerismo en una entrevista con Luis Majul.

Asegura que Cristina Fernández, ex presidente de Argentina, debe ir presa, dice ser de los que expresa todo lo que piensa aunque eso incomode a las personas y este es el caso. Afirma que la ex mandataria debe estar tras las rejas pot diversas razones, una de ellas es por enriquecimiento ilícito, «nadie puede en 10 años multiplicar por 1.200 su patrimonio de manera legal, no se puede».

Durante la entrevista habló del juez Sebastián Casanello, «hizo todo lo posible para no juzgarla (a Cristina) durante tres años. Ahora está haciendo como que trabaja, pero no creo que esté trabajando bien», dijo. Además, sobre él agregó que aunque hace un inventario de los bienes de Lázaro Báez, no está investigando realmente el delito.

También opinó con respecto a la corrupción, de la que asegura que el gobierno anterior ha sido de los más corruptos de Argentina, «el sistema fue distinto al sistema de la época de (Carlos) Menem, pero el monto es muchísimo mayor. Son una banda». sentenció.

A su criterio, el gobierno erró al no sacar a los jueces federales, «a la gran mayoría de ellos tenías manera de sacarlo por juicio político, no a los empujones. El principal problema de la Argentina es la Justicia» destacó.

Sostuvo que critica la forma en la que se realizaron los despidos masivos, Lanata no es un hombre que cree en despidos masivos, porque siempre habrá un caso que marque la excepción, piensa que habría sido mejor revisar caso por caso y hacer los despidos uno a uno para que fuese más justo, «lo hicieron por número, no vieron caso por caso y hubo casos en los que se equivocaron y terminaron ensuciando una medida que estaba bien».

Cree que el actual presidente argentino es un «tipo de centro-derecha bastante moderno», a diferencia de lo que había sido esta tendencia política anteriormente. «Macri no gobierna para los ricos, eso es una pavada», sentenció.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments