miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesLanata: “El tiempo nos dio la razón con la ruta del dinero...

Lanata: “El tiempo nos dio la razón con la ruta del dinero K”

Argentina.- El periodista fue el único invitado en «La Noche de Mirtha Legrand». Habló sobre la coyuntura política actual y adelantó que presentará un informe sobre Cristóbal López en una edición especial de PPT.

En la emisión nocturna del programa de Mirtha Legrand, el conductor de «Lanata sin filtro» le respondió a La Chiqui: «Estoy dispuesto a hablar de lo que quieras». La conversación se inició con el polémico caso de La Ruta del Dinero K, cuya investigación se había originado en Periodismo para Todos. En dicha transmisión televisiva, Leonardo Fariña y Federico Elaskar habían revelado las operaciones de lavado de dinero que protagonizaron varios funcionarios.

En estos días, Telenoche dio a conocer impactantes documentos que muestran cómo se contaban los billetes en La Rosadita. Se difundió un video donde aparecen Pérez Gadín, Martín Báez, Fabián Rossi y Walter Zanzot contando millones de dólares. “Ese video hace mucho que estaba dando vueltas, pero nunca lo habían exhibido. Es una historia que contamos en su momento muy en detalle. Fariña me contó que pesaban la plata”, señaló Lanata.

[pullquote]»Para mí esa plata está todavía acá, en bóvedas en el sur. Yo mostré las bóvedas de Lázaro Báez. Dicen que la guita está en alguna de sus estancias, no la deben haber podido sacar del país», analizó Jorge Lanata en La noche de Mirtha. [/pullquote]

En esta tesitura, el juez federal Sebastián Casanello citó a Báez a declaración indagatoria. «Casanello trabajó mucho tiempo para el kirchnerismo, ese es el motivo por el que la causa no avanzaba. Pero si se aprueba la ley del arrepentido, no queda nadie», explicó el periodista para justificar la demora en la investigación del caso judicial.

En cuanto a la ley del arrepentido, sostuvo que es necesaria su aprobación y vigencia para obtener un cambio fehaciente en la justicia que garantice su correcto funcionamiento. En este sentido, destacó: «Lilita Carrió es ecológica, equilibra la naturaleza, hace falta su presencia para que todo funcione».

Con respecto a la coyuntura política actual, afirmó: «Es un momento parecido al final de la dictadura. El gobierno K fue autoritario pero no se constituyó como una dictadura”. Además, opinó que Argentina puede ser un gran país si se comienza a trabajar en serio. “Ningún cambio verdadero es rápido”, agregó para sintetizar la importancia de esta cuestión.

[pullquote] El periodista presenta este domingo un programa especial de PPT con un informe sobre el empresario Critóbal López. Bajo el título de «El K-jero», la investigación puede verse esta noche, a las 22, por El Trece. A la misma hora, C5n emitirá un informe sobre Niky Caputi. [/pullquote]

También se refirió a la problemática de Milagros Sala. En este sentido, opinó que la dirigente tiene que estar presa, aunque su primera detención haya sido irregular. “Es impresionante la organización de gente que movilizó en Jujuy. En pocos minutos congregó a 6000 personas en las calles”, destacó el escritor.

“El problema de la Argentina es que gastamos más de lo que ganamos. Hay que cumplir con el pago porque aliviana cualquier ajuste posible y permite el ingreso de créditos. No sirve un pago aislado”, explicó el periodista para referirse a la problemática de los holdouts.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments