Deportes

Lanús: el mercado de pases del Granate

Lanús, Buenos Aires, Argentina.- El cuerpo técnico encabezado ahora por su nuevo DT Jorge Almirón, tras la salida de Guillermo Barros Schelotto, pone a punto a cada uno de sus futbolistas. La pretemporada arrancó el lunes 4 de enero en el Polideportivo Lorenzo Francisco D’ Ángelo. Las nuevas caras en la institución, incluidas aquellos que tantas alegrías le dieron al conjunto granate, llegan para quedarse. En Segundo Enfoque las repasamos:

1er refuerzo: José Sand

En su emotivo regreso después de seis años, el Pepe fue recibido por una multitud de hinchas en la Fortaleza y se llevó una linda bienvenida. Firmó por una temporada y media, hasta junio de 2017. Es el primer refuerzo para Almirón.
“Tengo muchas sensaciones. Se me hace difícil expresarme. Esta vuelta es algo que esperaba hace mucho. Quiero agradecerles a mi familia, mis hijos y mi mujer. No puedo hablar…”, se quebró José Sand, quien lloró de la emoción en su primera respuesta como jugador de Lanús, después de firmar su contrato por un año y medio, hasta junio de 2017.

Esta es la segunda etapa del goleador de 35 años en el Granate, donde vivió el momento más importante de su carrera: la consagración en el Torneo Apertura 2007. “Voy a estar eternamente agradecido a la gente de Lanús por el aliento que recibí. Siempre soñé con volver y retirarme acá, era lo único que pensaba cuando me fui. Lanús me dio todo: las ganas de progresar, salir campeón y ser cada día mejor persona”, confesó el Pepe.

El delantero correntino compartió la conferencia de presentación acompañado por el presidente Nicolás Russo y el vicepresidente primero Luis Chebel. Estoy agradecido por la oportunidad que me dio Nicolás y por la gente que me apoyó. Este club creció mucho a nivel institucional. Avanzó a pasos agigantados del momento en que me fui. Por eso es una doble alegría. Quiero entrenar y dar el máximo para retirarme en Lanús”.

[pullquote]”Esta es mi casa. Quiero a Lanús como si hubiese nacido acá. Tengo un amor muy grande por esta institución. Deseaba seguir jugando al fútbol y más en este club. Ahora pienso en presente y lo que va a venir”.[/pullquote]

“Su sola presencia causó conmoción y afecto en toda la ciudad de Lanús. Nosotros como directivos también estamos emocionados. Es un halago que esté en nuestra casa otra vez. José está comprometido porque quiere mucho a este club y a la gente. Gracias por volver, Pepe“, le reconoció el titular granate a Sand. Y al mismo tiempo, resaltó: “Le quiero agradecer a él y a su representante porque hizo todo para volver y no puso ningún obstáculo desde lo económico. Estamos todos muy contentos”, retribuyó en agradecimiento  Russo.

En su primer período, Sand anotó 59 goles en 83 partidos con la camiseta granate. Al respecto, expresó: “Ojalá pueda superar lo que hice en el 2007. Voy a dejar todo por entrenar cada día mejor. Físicamente me siento muy bien. Crecí mucho en Aldosivi. Trabajé siempre en doble turno y siento que estoy mejor que antes”.

Al término de la conferencia llegó el momento más esperado. El Pepe se dirigió hacia el campo de juego de la Fortaleza y allí fue recibido por una multitud de hinchas autoconvocados, quienes le dieron una cálida y emotiva bienvenida con cánticos y palabras de admiración.

2do refuerzo: Agustín Pelletieri

Agustin P- 2do refuerzo

El mediocampista que retornó al club luego de cuatro años y medio expresó: “Es un orgullo volver a estar acá. Para todos los jugadores que estuvieron en Lanús, volver es un placer”.

“Con los trabajos que estamos haciendo, nos vamos dando cuenta de la intención. Es una obligación interpretar rápido y entender al técnico, proque es un torneo corto el que se viene. Hay que captar rápido el mensaje porque no tenemos mucho tiempo”, remarcó el ídolo del Club.

3er. refuerzo: José Luis Gómez

Jose-Luis-Gomez-Lanus

El joven de 22 años, firmó por un año y medio con opción de compra. Gómez viene de estar a préstamo en San Martín de San Juan pero Racing es el dueño del pase del jugador.

“Acá hay un buen plantel y vengo a salir campeón” declaró el futbolista José Luis Gómez tras poner la firma a su contrato, junto al vicepresidente Luis Chebel y al dirigente Fabián Soubeste.
Gómez se manifiesta muy ilusionado de cara a lo que se viene y pronosticó: “Vine a aportar mi granito de arena para que al equipo le vaya bien en todo lo que juegue y para ganar algo con la institución”.

“Una vez surgido el interés por mí, lo consulté con mi familia y mi representante y concordamos en que era la mejor decisión era venir a Lanús”, agregó el lateral derecho.

4to. refuerzo: Matías Sánchez

matias sanchez- 3er refuerzo

“Voy a esforzarme y entrenar mucho para que Almirón me tenga en cuenta entre los titulares. De todos modos, apoyaré al equipo desde donde me toque” y agregó: “desde hoy estoy a disposición del técnico para lo que necesite, todavía soy muy joven y sé que tengo mucho para aprender de los entrenadores y de mis compañeros, que muchos de ellos tienen una amplia trayectoria”.

El jugador, formado en las divisiones inferiores de Chacarita, tuvo un paso por River Plate durante la temporada 2014/15 y luego volvió a club que lo hizo debutar en 2013 para pelear el campeonato del Nacional B. A su vez, fue parte del seleccionado nacional Sub 17 que se coronó campeón del Sudamericano y del que participó de la Copa del Mundo de su categoría y quedó cuarto.

 

Marketing Digital Experience

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: camila.cmg@live.com http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close