Lanús: el triunfo del tiki tiki

147

Buenos Aires.- En una emocionante final Lanús se impuso por 4 a 0 frente a San Lorenzo, con goles de Benítez, Almirón, Sand y Acosta en el estado Monumental. De esta manera el conjunto granate logró su segundo título a nivel local.

El momento había llegado. Luego de una semana llena de ansiedad y nerviosismo, los dos mejores conjuntos del campeonato se enfrentaban para definir al nuevo campeón del Torneo de Transición. San Lorenzo tuvo que sufrir hasta la última fecha para clasificara la final, mientras que Lanús ya había obtenido el pase al gran encuentro con dos fechas de anticipación. A pesar de la lluvia, se vio al Antonio V. Liberti prácticamente colmado de hinchas cuervos y granates.

El parrido arranco muy enérgico y disputado. Casi a los dos minutos de juego, el joven mediocampista paraguayo Miguel Almirón, comando un contraataque a toda velocidad que culminó con un tiro del Pepe Sand y una muy buena respuesta de Torrico. Lanús avisaba como iba a disputar el partido.

El partido tenía una intensidad muy alta en los primeros minutos y se disputaba cada pelota como si fuese la última. Tal es así que a los 9 minutos el lateral izquierdo del grana, Maxi Velazquez, fue amonestado tras una durísima entrada a Buffarini. Lanús era pura confianza mientras que el Ciclón se encontraba confundido, esperando en mitad de cancha y sin poder entrar en contacto con el balón.

A los 18 minutos llego la primera emoción. Acosta jugó rápido un centro, agarró a toda la defensa de San Lorenzo dormida y tras un excelente centro de Maxi Velázquez, Junior Benítez conectó un cabezazo perfecto en el primer palo, nada que hacer para Torrico.

El gol le dio aún más confianza al conjunto del sur de Gran Buenos Aires, que no cesó de atacar con mucha precisión y velocidad. A los 20 minutos Almirón, que hasta el momento era la figura de la cancha, comando otra gran jugada que culminó con un tiro cruzado de Benítez que pasó muy cerca del palo derecho de Torrico. Dos minutos más tarde, Benítez combinó con José Luís Gómez por derecha y envió un centro que casi termina en gol del Laucha Acosta. A esta altura era baile. Lanús tocaba y tocaba. San Lorenzo la veía pasar. Estaba para el knock out.

Pasaban los minutos y el equipo dirigido por Almirón bajó la intensidad. En el ciclón apareció por primera vez Belluschi, que tras una combinación con Mussis, habilitó a Cerutti que remató y provocó una gran salvada de Monetti. Poco a poco el conjunto de Guede comenzó a crecer, aunque no generando mucho peligro. Fin del primer tiempo. Preocupación en Guede y tranquilidad en Almirón

De cara a los segundos 45 minutos, entró Barrientos por Mussis que estaba amonestado. Con el cambio se apreciaba una intención más ofensiva por parte de San Lorenzo.

Al igual que el primer tiempo, Lanús salió mejor. Con un par de buenas jugadas ofensivas se lo notaba muy enchufado.

A los 13 minutos, pelotazo largo de Velázquez que deja pasar Sand y le queda el balón a Almirón, la figura del encuentro, que remata de afuera del área, la roza Torrico y entra. Explotó la tribuna granate. El partido comenzaba a definirse.

El ciclón salió desesperado a buscar el descuento. Belluschi comando una tremenda jugada desde su propio campo de juego, asistió a Más y el remate se desviaba al córner. El conjunto de Guede no quería que lo den por muerto. Minutos más tarde, centro de Más, pivotea Blandi y Belluschi saca un tiro que se va por arriba del travesaño. Eran los mejores minutos del conjunto de Guede.

A 10 minutos del final, San Lorenzo se encontraba quebrado por la incesante búsqueda del gol. Nuevamente una jugada comandada por Almirón, que la abre para Gómez y este mandó un centro a ras del piso y gol del 9. Del goleador del torneo. El “Pepe” Sand. Locura en el banco de suplentes y en la tribuna granate. El título estaba cada vez más cerca.

Pero todavía quedaba tiempo para una alegría más. A los 43, corrida del “Laucha” Acosta por la derecha, ya con un San Lorenzo desmotivado, enfrenta a Torrico y define para el 4-0. Si. Paliza granate.

Fin del partido y emoción total. Lanús nuevo campeón del fútbol argentino. El que mejor jugó, el que más puntos sacó, el que más partidos ganó. Sin dudas, el merecido final para este gran equipo.

 

Mirá los goles del encuentro:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *