Lanús es el primer clasificado a octavos

Buenos Aires.- El Granate le ganó 2 a 0 a Patronato por los 16avos. de final de la Copa Argentina en el Estadio Julio Humberto Grondona y espera al ganador entre Boca-Santamarina de Tandil.

Con dos tantos convertidos en los últimos 15 minutos del encuentro por el recién ingresado Nicolás Aguirre y Jose Pepe Sand, el campeón vigente del fútbol argentino tuvo que esperar y sufrir bastante para conseguir su clasificación. Con su juego tan característico, Lanús fue muy superior al conjunto de Entre Ríos en el primer tiempo, con un Marcelino Moreno intratable sobre la derecha y con Miguel Almirón siendo líder del equipo, pero la valla se mantenía en cero gracias a Sebastián Bértoli, arquero del conjunto de Paraná.

Ya en el segundo período del partido, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires siguió con la misma actitud que en los primeros 45 minutos. Patronato, que se reconoció un rival inferior desde el principio pero con esperanzas de ganar, se acercó varias veces al arco de Monetti pero sin generar mucho peligro mediante la pelota parada.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Nicolás Aguirre entró por Marcelino Moreno, de una gran actuación y a los 36 minutos, una jugada que empezó como un contragolpe en los pies de Lautaro Acosta y que luego habilitó a Alejandro Silva, el lateral dio un centro atrás y con un remate pifiado se metió entre los tres palos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZNqDwwEcl1Y

Ya en tiempo de recuperación, un error en la defensa de El Patrón hizo que un Miguel Almirón más atento que nunca, robe el balón para darle un pase en habilitación al Pepe Sand, que no perdonó, y convirtió el 2 a 0 definitivo para el Grana.

https://www.youtube.com/watch?v=c8OtUMGRjk0

Lanús, ya clasificado a octavos de la Copa Argentina -esperando a Boca Jrs. o a Santamarina de Tandil-, ahora tendrá que pensar en el próximo partido frente a Racing, por la Copa Bicentenario el próximo 14 de este mes en El Cilindro de Avellaneda. Además, tendrá que preparase para su debut frente a Independiente por la Copa Sudamericana y para el comienzo del Torneo de Primera División 2016/2017, donde tendrá que defender el título obtenido.