Lanús ganó 1 a 0 y es único líder

pepe sand - Lanús ganó 1 a 0 y es único líder

Lanús ganó 1 a 0 y es único líder

Lanús.- El Granate le ganó 1 – 0 a Atlético Tucumán en un duro partido y es el único puntero de la zona 2 del Torneo Transición 2016 con puntaje ideal.

El primer tiempo se disputó en campo del ‘Decano’, aunque sin mucha claridad de Lanús en el ataque. El juego lento y monótono del ‘Granate’ derivaba en alguna corrida de los puntas. Sin brillar, Mouche y Acosta utilizaron su velocidad para desiquilibrar la defensa rival y generar así complicaciones en el área.

Promediando los primeros 20’ de juego, el conjunto local tuvo la primera llegada clara del encuentro tras una buena sucesión de pases que culminó con un cabezazo de Aguirre, que se fue por encima del travesaño de Lucchetti.

Atlético Tucumán, de flojo rendimiento, no logró causar riesgo en el arco de enfrente y apenas tuvo un avance en los primeros 45 minutos, cuando Menéndez probó desde afuera del área pero sin problemas para Monetti.

De tanto insistir, los dirigidos por Almirón abrieron el marcador gracias al olfato goleador de ‘Pepe’ Sand, que capturó un rebote cerca del punto de penal y fusiló al arquero visitante. Luego del gol, Lanús se hizo más fuerte y tuvo una chance clara en los pies de Acosta para aumentar el resultado, pero el delantero desvió el remate.

En el complemento, el equipo local se retrasó en el campo y les permitió a los de Azconzábal a manejar la pelota cerca del arco defendido por Monetti, quien tuvo dos grandes intervenciones para mantener el 0. Primero le tapó un mano a mano a Menéndez y luego le atajó un cabezazo a Romat que se metía en el segundo palo.

Sin profundidad, los tucumanos se hicieron dueños del balón pero continuó la escasez de precisión para definir las jugadas. Por su parte, el ‘grana’ esperaba agazapado para salir de contra y desperdició dos ocasiones que no lograron concretar Almirón ni Acosta.

La última para el ‘Decano’ llegó mediante un tiro desde fuera del área de González que salió apenas arriba del travesaño. Con medio equipo en ataque, el visitante no pudo igualar el partido y Lanús es el único líder de la zona 2 con puntaje ideal.

 

Síntesis del partido

Lanús

Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Pablo Mouche, Lautaro Acosta y José Sand

DT: Jorge Almirón

Gol: Sand 25’ PT

Amarillas: Monetti – Aguirre

Cambios: Víctor Ayala por Martínez – Junior Benítez por Mouche – Miguel Almirón por Sand

Atlético Tucumán

Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Enrique Meza Brítez, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Lucas Villalba, Nery Leyes, Leandro González; Cristian Menéndez y Luis Rodríguez

DT: Juan Manuel Azconzábal

Amarillas: Bianchi – Leyes

Cambios: Rodrigo Aliendro por Acosta – José Luis Méndez por Villalba – Juan José Govea por

Arbitro: Jorge Baliño

Estadio: Ciudad de Lanús

Paulo Martín Caratozzolo

Paulo Martín Caratozzolo

21 años - Periodismo deportivo en Tea & Deportea. Mail: paulo_19.22@hotmail.com Tw: @paulocaratozolo Fb: Paulo Caratozzolo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email