Lanús le ganó a Boca y es puntero

90

Torneo Transición 2016.-  Lanús venció a Boca Juniors por 2-0 en el partido correspondiente al encuentro por la 8ª fecha de la Zona B del Campeonato de la Primera División, que se disputó en el Sur del Gran Buenos Aires.

Los únicos dos goles del partido se dieron en los primeros cuatro minutos del juego. Lautaro Acosta, ex Boca, fue el responsable de abrir el marcador apenas al minuto del arranque. Pero Lanús no le dio tiempo a Boca de despertar, tres minutos después llegó el momento de José Sand. El delantero, quien se encuentra en un gran momento y está cómodo en su club, marcó el segundo gol para el granate a los 4 minutos del primer tiempo. 

Boca, por su parte, no jugó a nada. No se notaron diferencias respecto al juego que hizo ante Unión en la fecha 7 (donde ganó 2-1) . Guillermo metió al ya recuperado Daniel Osvaldo para que haga dupla con Carlos Tevez y pared con Nicolás Lodeiro. Pese al esfuerzo y las tácticas pensadas por los mellizos, Boca está en un pozo donde no logra sumar de a tres. Desde la vuelta de Barros Schelotto como entrenador, sólo ganaron una vez, en la fecha anterior y con mal juego.  Con este resultado, el Xeneize queda con 11 puntos: lejos de la punta y la pelea por el campeonato. Lanús queda como único puntero con 19 puntos, 8 más que el conjunto de la ribera.

Síntesis del partido

El partido se jugó con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión fue de Telefé. Boca quedó con 11 puntos, 8 por debajo del puntero de la zona, Lanús. El historial sigue a favor del xeneize. Boca domina ampliamente el historial con 69 triunfos contra 20 del ‘Granate’, más 37 empates luego de haberse enfrentado en 124 ocasiones.

Formaciones:

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez o Rodrigo Bentancur, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Daniel Osvaldo o Sebastián Palacios, Carlos Tévez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *