martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesLanús metió 4 en Santa Fe para ser líder

Lanús metió 4 en Santa Fe para ser líder

Santa Fe.- En el Estadio 15 de abril y por la fecha 9, Lautaro Acosta abrió la cuenta y Sand liquidó con tres goles. Fue 4-0 y el Grante es puntero absoluto.

Unión venía envalentonado luego del triunfazo en el clásico con Colón y sus hinchas lo hicieron saber ocupando su lugar en las tribunas. Sin embargo, se topó con un Lanús letal y la sonrisa se borró de un plumazo. No pudo abrir el marcador y, a cambio, recibió 4 golpazos.

El partido duró 90 minutos, pero todo se definió en 40. Para el momento en que llegó el entretiempo, el Granate ya ganaba 4-0 y no hubo nada más para decir en los segundos 45. Lautaro Acosta arrancó la fiesta temprano, pero fue Sand el que se robó todos los flashes. Pepe, goleador del torneo, marcó tres tantos (uno mitad en contra de Fleita) y sigue dejando en claro que Lanús es su lugar en el mundo.

A los 13 minutos se produjo la apertura del marcador, gracias a una avivada de Laucha Acosta que tocó para Sand y corrió a buscarla. Pepe, además de goleador, se vistió de asistidor y, luego de aguantarla de espaldas con el defensor casi subido arriba, dejó sólo frente al arquero a su compañero. A pura categoría, Acosta abrió el pie derecho y, con el borde interno, cruzó un balón que tocó el palo izquierdo y entró sin dejar dudas.

Antes de que el Tatengue pudiera reaccionar, Sand se encargó de darle otra estocada. El cómplice de Pepe fue Almirón, el homónimo del DT, que llegó hasta casi el final de la cancha y envió un centro al medio, al lugar exacto donde el goleador pudo empujarla y, con ayuda de Fleita, meterla por encima de Nereo. La pelota ingresó al arco pidiendo permiso y así se decretó el 2-0.

El tercero llegó a los 31 minutos, aunque más que gol fue una obra de arte. Mouche, desde la derecha, la sirvió al medio para Almirón. Otra vez él. El paraguayo homenajeó a Cruyff con un pase exquisito y letal que dejó mano a mano a Sand. ¿Fuerte para asegurar? Para nada. Pie izquierdo clavado en el piso, golpe corto y seco y el balón que tomó vuelo pasando por encima de la cabeza de un pobre Nereo. Golazo de emboquillada y goleada del puntero.

Pero por si fuera poco, Pepe aún tenía una bala más. A los 39, todavía en la primera etapa, enganchó ante su marcador y habilitó a Pasquini, que llegó por sorpresa al área. El lateral tiró la pelota por un lado de su marcador y la buscó por el otro y envió un centro un poco largo. Sin embargo, Sand sólo tuvo que dar unos pasos para atrás, flotar en el aire y rematar de cabeza. Tercero de Pepe (o segundo y medio, alguno dirá), cuarto de Lanús.

El segundo tiempo estuvo de relleno y no cambió la historia. Así, el Granate volvió a conseguir la cima en soledad, dejando atrás a Atlético Tucumán y Estudiantes, mientras que Unión no pudo superar los 9 puntos y se quedó con las manos vacías luego del triunfo en el derby santafesino de la fecha pasada.

Por último, en Lanús la alegría también viene por el lado de, cómo no, Sand, quien es goleador en solitario del campeonato, con 10 tantos. En Unión, en cambio, la mala noticia también llegó desde la enfermería, ya que Franco Soldano tuvo que salir lesionado, ingresando en su lugar Julio César Rodríguez.

Detalles del partido
Fecha 9 Zona 2 Torneo Transición 2016

Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Jonathan Fleita, Rolando García Garreño, Bruno Pittón; Martín Rolle, Mauricio Martínez, Mauro Pittón, Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón. Ingresaron Julio César Rodríguez, Diego villar y Matías Fantín.
Lanús: Fernando Monetti; José Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón. Ingresaron Victor Ayala, Nicolás Aguirre y Agustín Pelletieri.

Estadio 15 de abril
Árbitro Federico Beligoy
Goles PT 13′ Acosta (Lan) 17′ Sand (Lan) 31′ Sand (Lan) 39′ Sand (Lan).

Cómo quedaron

Gracias a esta goleada, Lanús es líder con 22 puntos, tres por encima de Atlético Tucumán y Estudiantes y 5 sobre Huracán. Además, es el equipo con más unidades teniendo en cuenta ambas zonas, gracias a sus 7 victorias, un empate y una única derrota.
Del lado local, Unión permanece con 9 puntos, producto de 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas. En este momento ocupa el escalón 10 de la tabla.

El recuerdo de Diego Barisone, intacto

barisone_segundo enfoque

Antes de comenzado el partido, hinchas, equipo arbitral, jugadores, cuerpo técnico y todos los presentes en el estadio hicieron un minuto de aplausos en homenaje a Diego Barisone, ex jugador de ambos equipos fallecido el año pasado. En ese momento, además, jugadores y árbitros sostuvieron una bandera con la inscripción: «Bari nunca te olvidaremos».
Recordemos que Diego Barisone falleció el 28 de julio del año pasado, en la autopista Rosario-Santa Fe, al chocar contra un camión. En el momento del deceso, formaba parte del plantel de Lanús, mientras que su debut profesional había sido en 2009 en Unión (club al cual volvió en 2014, luego de pasar por Argentinos Jrs).

Además, antes de llegar a Santa Fe, el club Lanús había pasado por el lugar del accidente, donde hay un pequeño santuario en recuerdo del futbolista, para hacer allí unos momentos de oración.

Goles del partido

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments