jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesLanús recibe a Huracán a la espera de rival para la final

Lanús recibe a Huracán a la espera de rival para la final

Primera División argentina.-El Granate juega la última fecha con Huracán en la Fortaleza mañana a las 20:45.

Este año se jugó en la Argentina un torneo inédito y por demás peculiar: tan solo 16 fechas entre 30 equipos repartidos en dos zonas de 15 clubes y dos fechas correspondientes a interzonales con sus respectivos clásicos. Este novedoso formato, sumado a la participación de los equipos grandes en la Copa Libertadores, dio lugar a  un protagonismo indiscutible y en algunos casos novedoso de los conjuntos de menor orden, así es como Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Arsenal y Godoy Cruz pujaron por la pelea del campeonato. Sin embargo, en la zona 2 hubo un ganador incuestionable a lo largo de todo el campeonato: Lanús. 

El Granate, dirigido técnicamente por Jorge Almirón, se quedó con su zona hace dos fechas. Lleva sumados 38 puntos, producto de 12 victorias, 2 empates y tan solo 1 derrota (1-2 frente a Racing), y se adueñó de la zona con comodidad, pues le sacó 7 puntos a su escolta Estudiantes de la Plata. En la última fecha recibirá a Huracán para cerrar una temporada más que positiva a la espera de conocer rival para disputar en Córdoba la final interzonal y así consagrarse campeón. Lo conocerá mañana luego de que Godoy Cruz y San Lorenzo disputen sus respectivos partidos. Almirón pondrá en cancha un equipo alternativo frente a Huracán para cuidar a los habituales titulares y estén al cien por ciento en lo físico el domingo 29 de mayo cuando se juegue el encuentro definitorio.

Huracán, por su parte, cierra sin ninguna aspiración una temporada pálida. Si bien consiguió afianzarse y tomar respiro en la tabla de descenso, en el campeonato nunca pudo afirmarse y, además, en la Copa Libertadores sufrió una eliminación un tanto injusta en manos de Atlético Nacional en los octavos de final. La buena noticia para el equipo de Eduardo Domínguez es la posibilidad de volver a contar con Patricio Toranzo en el equipo titular.

Lanús hace rato que tiene la mirada puesta en el 29 de mayo cuando en el Mario Alberto Kempes juegue el partido final por el campeonato contra el ganador de la zona 1. El rival lo conocerá mañana, pero será Godoy Cruz o San Lorenzo. Mientras tanto, cierra su participación en el torneo recibiendo a Huracán en su cancha y con su gente que podrá alentar al equipo y pedir por un nuevo campeonato, luego del obtenido en el 2007.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments