Lanús y Patronato por un lugar en los 8avos de final

Must read

Fútbol argentino.- Hoy, a partir de las 18:10, el Granate se enfrenta al conjunto paranaense en el estadio Julio Humberto Grondona por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

En la Copa Argentina, Lanús viene de ganarle a San Martín de Formosa por penales 6 a 5, luego de un empate 1 a 1 en los 90 minutos. Pero en su último encuentro, perdió 2 a 1 frente a Peñarol (URU) por la Copa Río de la Plata. Además, el último campeón no contará con su capitán Maxi Velázquez luego de haber sido expulsado frente a los formoseños.

“Se sufre con los penales. Todos los partidos son distintos. Sabíamos que el partido en Formosa iba a ser así. Esperemos que el partido de mañana sea más abierto, podamos desplegar nuestro fútbol y tratar de ganarlo, por sobre todas las cosas, en el tiempo reglamentario”

Luego, habló del rival y afirmó:

“Patronato es un equipo duro que se planta bien en la cancha. Juega mucho las segundas pelotas y tiene jugadores de mucha altura que van a la pelota parada”

Lanús con el cheque correspondiente por haber pasado de ronda.

Por el otro lado, El Patrón también viene de vencer desde los once pasos por la Copa Argentina, luego de empatar sin goles frente a Villa Dálmine. El conjunto de la Provincia de Entre Ríos ganó 4 a 2 por penales. En vísperas al partido, el DT Rubén Forestello, en diálogo con el diario UNO de Entre Ríos comentó:

«La idea es salir a presionar, jugar de igual a igual. Lo hicimos en cancha de Independiente y lo intentaremos contra Lanús. Pasa también por una cuestión mental que se pueda dar o no. Dependerá del desarrollo y la mentalidad del equipo. No importa el dibujo, interesa mantenerse como un equipo corto. No vamos a ir a meternos atrás. Cuando falten 10 minutos para el final y de acuerdo al trámite veo que nos conviene»

Un dato curioso es que si bien Patronato ascendió a Primera División, será la primera vez que juegue contra el equipo del sur del Gran Buenos Aires, porque en el Torneo Transición 2016 no compartían zona.

Patronato recibiendo los $459.000 por pasar a 16avos. de final

Posible formación de Lanús: Monetti; Silva, Gómez, Braghieri, Pasquini; Marcone, Martínez, Almirón; Acosta, Moreno, Sand (C). DT: Jorge Almirón

Posible formación de Patronato: Bértoli (C); Geminiani, Masuero, Andrade, Furios; Garrido, Lemos, Guzmán; Telechea, Quiroga, Comas. DT: Rubén Forestello

Árbitro: Fernando Echenique. Jueces de línea: Gustavo Esquivel, Adrián Delbarba. Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo

Horario: 18:10

Estadio: Julio Humberto Grondona (Sarandí, Buenos Aires)

TV: Canal 3 de Cablevisión y DirecTV Sports

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article