sábado, noviembre 27, 2021
InicioInternacionalesLanzan primeros nanosatélites argentinos

Lanzan primeros nanosatélites argentinos

Argentina.- Los primeros nanosatélites de producción argentina, Fresco y Batata,  cumplirán con labores de monitoreo e investigación biológica.

En la madrugada de este lunes se envíaron a órbtita los primeros nanosatélites de producción argentina. Llevan el nombre de Fresco y Batata, haciendo clara referencia a dos de los postres más tradicionales de la nación y desempeñarán diversas labores que tendrán increíble aplicación comercial.

[pullquote]Hasta 55 clientes y empresas esperan por lo servicios de estos satélites que cumplirán con labores comerciales una vez estén totalmente operando[/pullquote]

Emiliano Kargieman, desarrollador de estos equipos y creador de la empresa Satellogic, indicó que al ser los primeros equipos con tecnología nanosatelital de Argentina, principalmente realizará labores de estudio en esa Nación. Al momento es que estén en pleno funcionamiento van a exportar sus servicios a otros países. Los satélites Fresco y Batata están capacitados en el estudio físico y químico de los suelos para el cultivo. Es por ello que podrán identificar cualquier característica biológica que podría resultar positiva o negativa durante todo el año.

Adicionalmente cuenta con un sistema fotográfico que permite tomar capturas en 600 bandas, para que de esa forma se pueda captar cualquier agente biológico o químico que cualquier empresa esté expulsado, estado del campo agrícola, supervisión en la industria energética y demás trabajos de esta índole.

Kargieman indicó que ya tienen estipulado iniciar operaciones de monitoreo en campos agrícolas para 10 clientes en Argentina. Para el momento en que Fresco y Batata funcionen plenamente podrían prestar sus servicios especialistas con esta tecnología innovadora hasta para 45 empresas. Estos nanosatélites tuvieron un costo excesivamente inferior (hasta mil veces menor) de los que suelen estar valorados los equipos de gran tamaño producidos por instituciones espaciales a nivel mundial. Esto se debe a las dimensiones que Fresco y Batata tienen.

Ambos equipos tienen forma de paralepípedo y sus dimensiones exactas son de 80 cm de alto, 40 cm de ancho y de profundidad. Su tecnología nanosatelital los convierte en los primeros desarrollados en Argentina. Sin embargo ya había tres equipos predecesores en órbita desde hace dos años: Capitán Beto, Tita y Manolito. Esta tecnología no sobrepasa los 35 kg y se desplaza a 500 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, logrando completar una vuelta completa al planeta cada 93 minutos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments