Lanzan programa artístico cultural “Exponer en Buenos Aires”

892

Diversos espacios de Buenos Aires se convertirán en el escenario de exposiciones y muestras artísticas, gracias a un recién inaugurado programa que busca gestar el intercambio cultural entre Argentina y el resto del mundo.

Se trata del programa Exponer en Buenos Aires, cuyo objetivo fundamental consiste en brindar apoyo a los artistas para que estos puedan exponer sus obras en distintos lugares.

Según la información suministrada por las galeristas de Artout y Consultoras del Museo de Las Américas Patricia Ávila y Andrea Maturo manifestaron que: “El artista envía varias de sus obras, la galería se encarga de forma gratuita de la curaduría y del bastidor o soporte rígido y con una pequeña cuota las obras se mantendrán exhibidas de firma continua en el espacio seleccionado para tales fines. 

Revelaron que parte de su iniciativa es dar a cnocer la labor de artistas emergentes al aprovechar los espacios disponibles en la ciudad, generar el intercambio cultural entre creadores de diversas latitudes e impulsar acciones para que el arte continúe ganando espacios.

Entre los espacios disponibles para la realización de las exposiciones destacan el Congreso de la Nación Argentina, galerías de arte, así como importantes hoteles y restaurantes ubicados en lugares céntricos de Buenos Aires, como San Telmo, Caminito y La Boca.

Con relación a las propuestas que se recibirán a través del programa Exponer en Buenos Aires, Maturo reveló que las muestras son multidisciplinarias en áreas como fotografía, pintura, escultura, arte digital, ilustración, audiovisuales, collage analógico y digital, bioarte, arte generativo, robótico, arte urbano y performance.

Aseguraron que la labor de difusión que realizan en el país se ejecuta de la mano de un equipo de profesionales en el área de la fotografía profesional, prensa, diseño y community manager especializado en arte y cultura.

Calendario 2019

Vale resaltar que esta organización entre las múltiples acciones culturales que desarrolla, realiza exposiciones físicas y virtuales durante todo el año. En este segundo trimestre del 2019 tienen prevista la realización las expo Sueños de arte y Art Sweet Art en abril, para mayo la exposición virtual Paleta de emociones, para Junio la virtual Interviniendo al mundo y la exposición física Raíces artísticas en La Boca, además de diversas intervenciones artísticas en los espacios de Dioni Bar y el hotel Pasaje Solar en San Telmo.




2 thoughts on “Lanzan programa artístico cultural “Exponer en Buenos Aires”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *