Salud

Lanzarán en Argentina un nuevo medicamento para la diabetes tipo 2

Al aplicarse semanalmente, simplificaría el tratamiento convencional usado para esta patología

Tras varios ensayos clínicos y la aprobación de ANMAT, lanzarán en Argentina un nuevo medicamento para la diabetes tipo 2. El mismo, promete simplificar el tratamiento de los pacientes que la padecen.

Se trata de un fármaco de aplicación semanal, que según el laboratorio que lo produjo “ha logrado una reducción significativa de hemoglobina glicosilada (marcador clínico clave de la enfermedad) en todos los estudios realizados”.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, se decidió aprobar su lanzamiento “tras comprobarse la eficacia de la nueva molécula en ensayos clínicos efectuados en el país”.

Esa hormona, “incrementa los niveles de insulina propios a través de un mecanismo dependiente de los niveles de glucosa circulantes. Es decir, solo cuando es necesario y de manera proporcional a la cantidad glucosa que circula por el organismo”.

El nuevo medicamento para la diabetes hace parte de una generación de moléculas denominada “análogos del receptor de GLP1”. Este péptido similar al glucagon tipo 1, es una hormona intestinal naturalmente producida ante la ingesta de alimentos con hidratos de carbono.

Ante este significativo avance médico-científico, destacaron que se “pretende mejorar los resultados en el control de la patología, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida para los pacientes; optimizando la adherencia al tratamiento con medicamentos altamente efectivos”.

nuevo medicamento para la diabetes

Vea también: Reportan aumento de casos de diabetes gestacional en Argentina

Explorando la enfermedad

La diabetes, es una enfermedad crónica que se caracteriza por la presencia de niveles elevados de glucosa en sangre; debido a una deficiencia en la producción de insulina o una resistencia a su acción principal, que es permitir el ingreso del azúcar a las células para su correcto funcionamiento.

Asimismo, la diabetes más frecuente es la tipo 2 -determinada principalmente por resistencia a la función de la insulina. De acuerdo a los desarrolladores del nuevo medicamento para la diabetes tipo 2, “está en franco crecimiento a nivel mundial”.

“Todas las guías internacionales y nacionales indican que el tratamiento de esta diabetes, inicia con cambios del estilo de vida. Esto incluye dieta saludable y actividad física”, explicó Laura Roccatagliata, especialista en esa patología.

Además, las estadísticas hablan de “10% de prevalencia en la población, menos de la mitad alcanza metas de control óptimo”. Entre los principales factores de riesgo están la obesidad y el sedentarismo.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close