Entretenimiento

Lanzarán segundo álbum póstumo de Prince en septiembre

El disco contendrá canciones grabadas por el artista en 1983.

Un segundo álbum después del fallecimiento de cantante, bailarín y compositor Prince será lanzado este próximo 21 de septiembre.

Así lo dio a conocer la casa disquera Warner Bros, a través de un comunicado. Como se recordará dicha empresa y el artista estuvieron varios meses en conflicto antes de llegar a un acuerdo. El mismo fue firmado unos días antes de su fallecimiento.

La disquera resaltó que el álbum fue titulado Piano y Micrófono 1983. Allí el artista canta mientras toca el piano sin ningún otro instrumento de acompañamiento. Se conoció que dicho estilo había sido elegido por Prince para la gira que haría antes de su muerte.

La empresa Warner Bros también destacó que la nueva producción contará con nueve canciones. Manifestó que el tema “Mary Do Not You Weep” se escuchará como una primicia, ya que el cantante lo retoma de una manera personal y con un tono “espiritual”. Destacó que los temas se grabaron en la casa del artista ubicada en Minnesota en 1983.

De igual manera, la empresa señaló que el artista dejó una gran cantidad de grabaciones, las cuales no poseían proyectos específicos de difusión.

Cabe resaltar que el año pasado la disquera lanzó su primer disco póstumo llamado “4Ever”. En el mismo recopilaron temas editados entre 1978 y 1993 por la empresa que lo representó justo antes de su muerte.

Vea También: Antonio Banderas: Salma Hayek silenció los abusos de Weinstein para protegernos

Asimismo, Warner Bros volvió a lanzar el clásico “Purple Rain”, el cual fue un éxito para 1984 con sus 11 temas. También, en abril de este año sacaron a la  luz la versión de la canción escrita por Prince antes de convertirse en un éxito interpretado por Sinead O’Connor, “Nothing Compares 2 U”.

Presentación y canciones del nuevo álbum póstumo

Se conoció que el álbum contará con temas como “International Lover”, “Wednesday” y “Why The Butterflies”.

Además, en su portada se observa una imagen de Prince, en blanco y negro, con una mirada perdida frente a un espejo. Al parecer, la gráfica la tomaron durante una de sus presentaciones en 1999.

Prince falleció el 21 de abril de 2016, a causa de una sobredosis involuntaria con medicamentos contra el dolor. Dejó un importante legado musical.

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

1 thought on “Lanzarán segundo álbum póstumo de Prince en septiembre”

Te puede interesar

Close
Close