Lanzaron el Lenovo Z5 Pro GT, el Smartphone más potente del mercado

Con nada más y nada menos que 12 Gb de memoria RAM y la incorporación del procesador Snapdragon 855 de gama alta, salió al mercado el nuevo teléfono más potente del mercado. Se trata del Lenovo Z5 Pro GT.

Está equipado con una pantalla Full HD AMOLED de 6.39 pulgadas sin muescas y, casi, sin biseles; gracias a un sistema deslizable para la cámara y altavoz frontal. Este sistema se activa y oculta cada vez que es necesario, con un patrón de fibra de carbono debajo de la parte posterior del vidrio y detalles en rojo alrededor del marco.

El Lenovo Z5 Pro GT cuenta con sistema de cámara dual de 16+24 megapíxeles, cámara dual frontal de 16+8 megapíxeles; batería de 3,350mAh y hasta 512 GB de almacenamiento, que será ejecutado por el sistema Android Pie 9.0.

Lenovo Z5 Pro GT

Este equipo, que supera el potencial de varias computadoras de alta gama, es capaz de reunir 6.900 millones de transistores en un chip de 1 cm cuadrado (1,6 veces más que cualquier otro de la industria).

En línea con otros equipos, no hay conector para auriculares, algo que se reemplaza con Bluetooth 5.0. Los altavoces están certificados con sonido Dolby Atmos, el mismo que está presente en muchas salas de las cadenas de cine.

Agrega un lector de huellas integrado, la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM a la vez y una carga rápida a través del puerto USB tipo C, que mantiene los 3.350 mAh. Aún queda verificar qué tan autónomo es su uso durante 24 horas, debido a la extensa pantalla que posee.

Vea también: A principios de 2019 podría ver luz el nuevo Nokia 9 PureView

Destronando “reyes”

Su RAM y procesador le han permitido superar al mismísimo iPhone XS, considerado hasta ahora el móvil más potente del mercado gracias su chip Apple A12 Bionic. Asimismo, destronó a otros equipos que aseguraban lo mismo hasta tan solo unos meses.

Uno es el Xiaomi Mi Mix 3 con 10 GB de RAM, en su versión más potente. Otro que salió perdiendo es el OnePlus 6T McLaren, con la misma cantidad de memoria; pero con una batería de 3.700 mAh, que permite estirar la autonomía más allá de un día completo.

De momento estará en preventa a partir del 15 de enero en China, por un precio aproximado de 640 dólares.

La compañía precisó que su Lenovo Z5 Pro GT también contará con modelos más económicos. Tendrán un costo desde 340 dólares (6 GB y 128 GB), a los 469 dólares (8 GB y 256 GB).

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close