walkman con Bluetooth

Lanzaron un walkman con Bluetooth, ideal para nostálgicos

295

El popular reproductor de casetes portátil, que marcó una inolvidable época en los años ochenta y parte de los noventa, está de cumpleaños este mes. Por tal razón, la compañía Kickstarter lo trae de vuelta, pero con muy modernas mejoras; se trata de un walkman con Bluetooth.

Lo han dado en llamar IT’S OK. Tiene el aspecto de los antiguos walkman, incluye Bluetooth 5.0 y es compatible con los auriculares tradicionales de 3.5 mm; además es capaz de emitir el sonido a cualquier altavoz o auricular bluetooth compatible. Por si fuera poco, permite la grabación en cintas.

“Aporta una nueva perspectiva al romanticismo del reproductor de casetes de los 80”, dicen sus creadores.

Este nuevo walkman con Bluetooth cuenta  con una caja transparente, que permite ver el movimiento giratorio de los cabezales. De acuerdo con la firma, estará disponible en tres colores: “Sakura”, “Cloud” y “Evening”.

Sin duda alguna, apunta a los melómanos más nostálgicos. Eso sí: será necesario haber conservado algunas cintas, o bien ir a los mercados de antigüedades para recuperarlos.

Vea también: De esta manera podrás escuchar música en el avión vía streaming

¿Evolución o involución?

Durante varias décadas, el casete fue el formato más popular para escuchar música, pero la llegada del CD marcó un quiebre. Hoy, en la era del streaming, los casetes son considerados verdaderos dinosaurios de la industria musical; extinguidos y eclipsados por el paso de los años y las tecnologías.

No obstante, la propuesta bastante atrevida de un walkman con Bluetooth, demuestra que esta “tecnología” se niega a morir. IT’S OK inició como un simple proyecto, que debía recaudar unos once mil pesos antes del 5 de agosto.

Sin embargo, logró la hazaña en tan solo un día, tras pedir 63 dólares por cada unidad. Ante este panorama, queda una clara evidencia de que hay un sector importante que sigue prefiriendo escuchar música en formato físico y no digital.

De tal manera, que solo queda que inicien los envíos correspondientes a partir de este diciembre. La creación del simpático dispositivo “retro”, estuvo a cargo del grupo NINM Lab; con el que marcan un hito en la industria, pues es único en el mundo.

walkman con Bluetooth

Cabe mencionar que la compañía lleva trabajando en proyectos retro desde hace algún tiempo.

Anteriormente, presentó el Instant Magny 35, un accesorio que convierte cámaras de 35 milímetros de Nikon, Olympus y Leica, en tiradores de tipo Polaroid; que pueden imprimir instantáneamente tomas con la película instantánea Fujifilm Instax Square.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *