martes, noviembre 30, 2021
InicioDeportesLaporte se queda en Bilbao

Laporte se queda en Bilbao

El jugador del Athletic Club de Bilbao, Aymeric Laporte, ha confirmado el día de hoy que se queda en la institución bilbaina hasta el año 2020, fecha en que termina el nuevo contrato recientemente firmado entre el jugador francés y el Bilbao.

El propio jugador ha confirmado que han habido varios clubes tras del él en este verano, pero que luego de analizar cada una de la situaciones ofrecidas, las variables, los pros y los contra, ha decidido quedarse en la que ha sido su casa los últimos años y ha ampliado el contrato con el club hasta el año 2020, un año más de las que ya tenía firmado. Con este nuevo contrato se ha convertido en el jugador mejor pagado de la historia del Athletic Club, una maniobra que ha podido a final de cuentas ser la que ha frenado el traspaso de Laporte por el equipo que más cerca estaba de llevárselo, el Manchester City de Guardiola.

El equipo inglés estaba dispuesto a pagar los 50 millones de euros que costaba su cláusula de rescisión, pero a última hora el trato ha sido cancelado por el propio jugador francés, que ha destacado la importancia de la familia, amigos y los hinchas del Bilbao, que se encuentran agradecidos de poder disfrutar por un tiempo más de su juego.

El jugador añadió que está feliz de poder mantenerse en esta ciudad y poder seguir ayudando al club a conseguir cosas grandiosas en las temporadas que están por venir. Dio las gracias a los clubes que se interesaron en él durante todo el verano o incluso antes y terminó diciendo que tomar la decisión de quedarse en el Athletic es la mejor que podía tomar.

El nuevo contrato del jugador estipula que tendrá una cláusula de rescisión de 65 millones de euros y en las próximas dos temporadas el precio de salida aumentará hasta los 70 millones de euros. El jugador ya se encuentra de vacaciones y recuperándose de lo que fue su intervención quirúrgica luego de la fractura de tobillo que sufrió durante un partido con la selección sub-21 de Francia hace algunos meses. El jugador espera estar lo más pronto posible a las órdenes del entrenador y seguir jugando en San Mamés.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments