martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesRecalde, Lousteau, Larreta: el debate

Recalde, Lousteau, Larreta: el debate

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (Pro), Martín Lousteau (ECO) y Mariano Recalde (FpV) hoy participarán del primer debate televisivo de cara a las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo 5 de julio.

El debate se emitirá a las 22, aunque será grabado a las 17 en los estudios de Canal 13, y el escenario será el programa «A Dos Voces», conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano. Los candidatos debatirán sobre cuatro temas: Seguridad, Justicia y DDHH; Desarrollo urbano: tránsito, transporte y viviendas; Desarrollo social, educación y salud; y Modelo político de Ciudad y autonomía.

Lo primero que se llevó adelante fue el sorteo de los atriles que ocuparán los tres dirigentes. En el de la izquierda, al lado de los conductores, se ubicará Lousteau; en el costado derecho irá Recalde; en el centro, estará Rodríguez Larreta. El candidato del PRO será el primero en el bloque de presentaciones (Recalde, segundo, y Lousteau, tercero), y el último en el cierre (donde primero hablará el titular de Aerolíneas Argentinas y segundo, el ex ministro de Economía).

Cada uno tendrá 1.30 minutos para explicar su propuesta en cada eje; luego habrá un minuto de derecho a réplica y, al final, 9 minutos de discusión libre entre los tres. Otro punto importante fue la conformación de las tribunas: cada candidato tendrá un total de 20 invitados para hacer ingresar al estudio.

Lo que se sabe es que Recalde tuvo un coach de la propia usina de La Cámpora: Juan Cabandié,  quien colaboró con la preparación del candidato del FpV. También lo acompañaron hombres con experiencia en la política porteña.

Por su parte, desde los asesores de Lousteau decidieron dejar libre su agenda proselitista de hoy y manifestaron que “espera ansioso el debate televisivo” para recortar su diferencia con el postulante macrista.

Fuente: Clarín 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments