Salud

Las algas pueden ser comestibles

Todas las algas que se encuentran en el mar, son conocidas por ser  alimentos muy ricos en vitaminas y minerales, que aportan nutrientes esenciales para una alimentación saludable. 

Algunos médicos señalan que si se desea llevar una alimentación saludable, los vegetales marinos no deben faltar en nuestra dieta. Contienen gran cantidad de vitaminas como la A, B1, C y E, además de vitamina B12, esencial para que el cuerpo desarrolle sus funciones neuromotoras de manera adecuada y tenga suficiente hierro en la sangre.

Del mismo modo, lograr proveer al cuerpo de minerales sumamente esenciales que protegen las uñas, piel, sangre, músculos y huesos, así como oligoelementos como cobalto, flúor y calcio, que en pequeñas cantidades ayudan a mantener los procesos metabólicos del cuerpo.

Según investigaciones realizadas, las algas suelen actuar directamente sobre la sangre, alcalinizándola si es muy ácida y reduciendo el exceso de grasa. Las diversidades más oscuras son el kombu y el wakame contienen ácido algínico, sustancia que por lo genral elimina los metales tóxicos presentes en los intestinos.

Quienes lo consumen mencionan que tienen un sabor agradable y acentúan el aroma de los otros ingredientes. Se pueden agregar a las sopas, platos de legumbres y ensaladas, así como cocinarse en compañía de verduras.

Clases de algas comestibles:

Dulse: es conocida por tener 30 veces más potasio que las bananas, y 200 veces el contenido en hierro de las remolachas. Puede consumirse cruda en ensaladas y salsas, en sopas, o también al vapor, cocida o frita.

Nori: es una especie un tanto oscura que se consigue a la venta en láminas rectangulares, tiene la misma cantidad de vitamina A que una zanahoria, y el doble de proteínas que algunas carnes. Es la que se usa en la cotidianidad para enrollar el sushi o espolvoreada sobre arroz y pasta.

Hijiki: conocida como un alga azul oscura, con forma de espaguetis, contiene 14 veces más calcio que la leche sin desnatar.

Kombu: es otra especie de esta familia y se vende en tiras en unos 35 cm. de largo, con un elevado contenido en fósforo. Se utiliza en sopas, guisos, ensaladas o cocido con legumbres.

Agar-Agar: una conocida mezcla de ocho tipos diferentes de algas rojas, se utiliza para sustituir la grenetina animal. Se logra la preparación de algunas gelatinas de frutas y vegetales. En algunos restaurantes es un ingrediente esencial para espesar las salsas.

Espirulina: De color azul verdoso, es una gran fuente de proteínas. Puede rociarse sobre cualquier tipo de alimento o mezclarse con zumos preferiblemente cítricos.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close