#AbortoLegalYa

Las amigas de la vicepresidente Gabriela Michetti también podrían abortar

Sostuvo que no se arrepentía de votar contra el aborto legal

Las amigas de Gabriela Michetti no son asesinas de niños por nacer y no deberían ir presas. La vicepresidenta reconoce que tiene “varias” amigas que abortaron y dice, de forma comprensiva, “entiendo que es una cosa difícil”.

La pronunciación de sus respuestas cambia cuando el periodista coloca como protagonistas del aborto clandestino a mujeres de su círculo. — ¿La mujer que se practica un aborto debe ir presa? —le preguntó el periodista.   

Gabriela Michetti respondió: No, para nada. Hay que despenalizar a la mujer. Cabe destacar que minutos antes indicó que “definitivamente” no se arrepentiría de votar contra el aborto legal.

A su juicio cree que debería estar prohibido inclusive en casos de violación. Asimismo, sostuvo que un embrión tiene “totalmente” los mismos derechos que una persona.

“Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé”, sentenció  también.

“Hay que despenalizar”, reiteró Gabriela Michetti, al mismo tiempo que se opone tajantemente a legalizar, porque ella defiende las dos vidas.

Aquí llegamos al núcleo del problema que el Senado deberá resolver, porque, como cuando inventaron la “unión civil” para tratar de evitar el matrimonio igualitario, los mismos de siempre ya proponen cambiar algo para que nada cambie. Y lo hacen llenos de falacias y doble moral.

¿Pero cuál es la diferencia entre despenalizar y legalizar? Alrededor de 3.300 pesos, que es lo que cuesta una caja de 16 pastillas de Oxaprost. La misma contiene misoprostol con diclofenac y es, actualmente, la manera más segura de hacer un aborto en la clandestinidad.

Las amigas de Michetti pueden pagar este monto. Partiendo entonces de esta premisa “despenalizar” significa que las mujeres del círculo íntimo y la clase social de la vicepresidenta puedan comprar misoprosrol en el mercado, sin que nadie se entere y sin miedo de ir presas.

Vea también: Militantes a favor del aborto realizarán Pañuelazo en contra de la CGT

Senado decidirá si legisla para las amigas de Gabriela Michetti o para todas

Por su parte, “legalizar” significa que las mujeres que no pueden pagar más de 3 mil pesos por ese medicamento mágico, ni tienen un médico particular que las atienda antes para evitar cualquier complicación, puedan abortar en un hospital público o en el sanatorio para pobres de la obra social.

Son esas mujeres las que mueren cuando algo sale mal y el Estado no está ahí porque decidió abandonarlas, porque no son amigas de Gabriela Michetti. Abortar, todas abortan, pero lo hacen en condiciones muy diferentes.

Lo que el Senado debe decidir es si legisla para las amigas de Michetti o para todas las mujeres. La respuesta debería ser obvia.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close