sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesLas Chivas de Almeyda campeones de la Copa MX

Las Chivas de Almeyda campeones de la Copa MX

León. Chivas regresó a la gloria y levantó un trofeo, su víctima fue la oncena más ganadora de Copas MX, el León quien la noche de este miércoles no pudo con el rebaño sagrado y cayeron en la final 1 gol por 0.

Los locales tomarían el control del partido rápidamente, jugando ante su público y con la firme intención de sumar otra Copa MX a las tantas que lo hacen como el máximo ganador de este certamen, al minuto 4 saldría lesionado Diego Novaretti lo que obligaba al técnico local a gastar un cambio, apenas empezando el encuentro.

Al minuto 10 el León tendría la primera oportunidad de gol, Luis Montes habilitaba a Mauro Boselli, quien realizaba un disparo apenas desviado del arco rival. Con el pasar de los minutos los visitantes tomaban confianza y poco a poco le asaltaban la pelota a los verdes, Michael Pérez y Carlos Fierro, inquietaban constantemente el arco que defendía Yarbrougt

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin ninguna incidencia que afectara el compromiso, llegaría una polémica decisión arbitral, en un contragolpe esmeralda, el portero Rodolfo Cota, barrió a Elías Hernández, el principal solo sanciono la jugada con cartulina amarilla, cuando lo que correspondía era al expulsión de portero, por ser último hombre, bajo esa situación finalizaba la primera parte del compromiso.

La segunda parte seria de juego ofensivo por parte de ambas oncenas, rápidamente al minuto 50 los de Guadalajara atacaban por la banda derecha, en una jugada que se juntaban Fierro y Bravo, pudo llegar el primer gol, pero una gran barrida de Magallon desbarataba la jugada de los atacantes. 5 minutos más tarde, de nuevo Omar Bravo mandaba un disparo que era desviado por Nacho González para evitar la caída de su arco.

Ambos técnicos empezaban a mover la banca en búsqueda del partido y de la copa, realizaron par de cambios, que le daría más soltura a su juego.

Al minuto 70 llegó el gol de la Copa MX, Raúl López cobraba un tiro libre, enviando el esférico al segundo poste, para que apareciera cabeceando de gran forma Oswaldo Alanis, quien con un potente martillazo la mandaba a guardar para poner por delante al Rebaño Sagrado.

Los locales con el tanto en contra inclinaron la cancha a su favor, seguían intentando buscar el empate, pero las Chivas colocaban el autobús en la portería, evitando cualquier ataque esmeralda, al minuto 91 Carlos Peña estrellaba un riflazo en el poste y al minuto 94 Luis Montes se perdía la oportunidad más clara del León en todo el encuentro, cuando cabeceo apenas desviado del arco visitante, sin tiempo para más terminaba el partido y Chivas conseguía su tercera Copa MX en su historia.

Las Chivas vuelven a ganar un título después de una sequía de 9 años. El argentino Matías Almeyda les había prometido un título a los aficionados del Rebaño y tardó 50 días en lograrlo.

https://www.youtube.com/watch?v=YHQrgMv64iU

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments