Las cuatro finales perdidas por Messi

110

El astro argentino ya lleva cuatro finales en las que no ha podido alzar el trofeo como campeón, Lionel Messi, quien es el máximo goleador de la selección de Argentina, no las ha tenido consigo en lo que a finales con su equipo nacional se refiere y es que son exactamente cuatro las finales que ha perdido y dos de ellas, las últimas dos de manera consecutiva.

Copa América 2007

Una Copa América que se disputaba en Venezuela por primera vez y en la que la selección Argentina venía de un mundial anterior donde solo había podido llegar hasta los cuartos de final luego de caer en los tiros desde el punto penal contra la selección local de Alemania. Argentina en esta oportunidad enfrentaba a Brasil en lo que era la gran final disputada el 15 de julio del año 2007,  una final que se jugaba en la ciudad de Maracaibo. El encuentro concluyó con un resultado muy abultado, un tres a cero para la selección de Brasil. Messi  tuvo algunos destellos de calidad pero no fueron suficientes ya que toda la selección se vio muy gris ese día.

Mundial 2014

El mundial disputado en tierras brasileñas, sería el primero en esa nación desde el año 1950, por lo que esta era una increíble ocasión para que un equipo latino americano pudiera alzarse con el trofeo. Durante todo el mundial Argentina estuvo muy bien comandado por un gran Lionel Messi, que se mantuvo a la altura pese a llegar con molestias para los primeros partidos de la fase de grupos de ese mundial.

El encuentro jugado en el mítico estadio de Maracaná, significaba una imponente razón para llevarse el título de campeones del mundo. La final que la disputaron frente a la selección de Alemania se jugó de gran manera y ambos conjuntos gozaron de ocasiones para abrir el marcador, no fue sino hasta el segundo tiempo de la prórroga cuando Mario Gotze metió el balón dentro de la portería y significaba el uno por cero, la segunda final perdida para Messi.

Copa América 2015

La Copa América que se disputaba en suelo chileno significaba una nueva oportunidad de resarcirse para Messi y dar la cara por el equipo. Desde el comienzo la Copa pintaba muy bien tanto para Messi como para la selección Argentina y prueba de eso era que llegaron a la final sin sudar demasiado, enfrentando a equipos visiblemente inferiores a ellos.

La final la disputaron con el local Chile y tras 120 minutos con un empate a un gol llegaron los temidos tiros  penales. Higuaín fallaba su penal y Chile se convertía en campeón por primera vez. Tercera final perdida para Messi.

Copa América Centenario

Con motivo a los cien años de la Copa América se disputaba este torneo en tierras norte americanas y Messi tendría su última oportunidad de ganar algún trofeo con su selección de Argentina. Tras llegar a la final sin encontrar en el camino equipos que pudieran competir de igual a igual con ellos, Argentina una vez más enfrentaba a Chile en lo que podía ser la revancha de la final pasada del 2015. Chile ganó una vez más por los tiros desde el punto penal luego de que el partido concluyera cero por cero en los 120 minutos.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.