sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportes"Las desprolijidades siguen existiendo en todo momento"

«Las desprolijidades siguen existiendo en todo momento»

Buenos Aires.-  Finalizaba el encuentro de reserva de Tigre contra River, y los jugadores de la primera, cada uno en su vestuario, ya se preparaban para el partido. Por el lado del Matador, se encontraba en el medio de la charla técnica que estaba siendo expresada por su entrenador, Gustavo Alfaro. Por el lado del Millonario, los jugadores estaban finalizando la entrada en calor. A una hora de empezar el encuentro, una voz desde arriba llamó para informarles a los presentes que el partido estaba suspendido y la fecha también. Todo se debía a la muerte del jugador de Atlético Paraná, Cristian Gómez que había fallecido en la tarde del domingo mientras disputaba su partido contra Boca Unidos de Corrientes.

Antes de retirarse del estadio, Marcelo Gallardo se acercó  por el sector donde se ubica la prensa y expresó su malestar por todo lo ocurrido y también por la forma en que se determinó la suspensión del partido. “Vivimos en Argentina, las desprolijidades siguen existiendo en todo momento. Se sabía desde las 4 de la tarde, no sé por qué demoraron tanto» Ademas por la noche, durante el Show del Futbol, el periodista Nicolas Distacio, confirmo que a Barovero lo llamaron desde agremiados para decirle que el partido no se jugaba y que comunicara eso a sus compañeros y al árbitro cuando llegara a la cancha.  Continuando con el fastidio debido a la inoperancia de los organismos que se encargan del fútbol en el país, continuo expresando su malestar «Hubo otros partidos que sí se jugaron, se toman las decisiones media hora antes del partido con la gente ya viniendo a la cancha” Hablando por los duelos que se jugaron en la Paternal, en Mendoza y en la Boca, además mostrando con claridad la desprolijidad del manejo de la situación cuando en el estadio ya había público presente esperando por el inicio del encuentro.

Para cerrar la charla con los medios, expresó su condolencia hacia la familia del jugador fallecido y cerrando la charla dijo Vinimos a jugar y nos encontramos con esto. No hay ninguna versión de cuando se puede llegar a jugar” mostrando de esta forma la clara desorganización que existe en el fútbol argentino donde las cosas se resuelven de manera muy primitiva, hay partidos, como pasó en Mendoza, que al finalizar el encuentro los jugadores de Belgrano se quisieron agarrar a las piñas con algunos de Godoy Cruz, mostrando cero solidaridad y respeto por lo que había sucedido con Cristian Gómez y, en otros casos, porque juega cierto equipo y sirve para los puntajes de audiencia, caso el de Boca con la cancha suspendida.

Y para finalizar  lo que sucedió con Tigre – River, la determinación de que el partido no se podía jugar en primer lugar estuvo tildada porque el conjunto millonario no tenia todas sus figuras para este partido, esto debido a que preservaba a los titulares para la Copa Libertadores, pero habiendo perdido Boca esto le generaba una chance clara para llegar a la punta, sin dudas una locura,  y después porque Agremiados y AFA se pusieron de acuerdo en que el fútbol debería parar.

Volviendo al encuentro, si bien dijo Gallardo que no se sabe cuándo se jugara el partido, de manera extra oficial ya se piensa en después de la Copa América como fecha elegida para cumplir con el asterisco. Todo esto se debe a que el calendario del millonario se encuentra ajustado por estos momentos a causa de los partidos por el torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments