martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesLas dos caras de la moneda

Las dos caras de la moneda

Bajo la mirada del estadio Olímpico Patria en Sucre-Bolivia, Universitario recibía a Tigres de México, y daban comienzo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Desde muy temprano el conjunto local fue a buscar el partido ante su afición, ya a los 49 segundos era la primera llegada para Universitario, pase entre línea para Gonzales que tira una vaselina y el arquero logra enviarla al córner con un poco de esfuerzo. De esa misma jugada nace el gol, centro potente y preciso para un jugador de Universitario que alcanza a rematar y cae en la cabeza de Gonzales, que dispara un cabezazo y se va al fondo de la red, esta vez se cumplió la ley del doble cabezazo dentro del aérea siempre es gol.

El equipo local se sentía muy cómodo con la posesión del balón y creaba muchas oportunidades de cara al arco del equipo visitante, por momentos Tigre solo corría detrás de los jugadores y ante la escases de ideas comete muchas faltas al equipo contrario, sin embargo Universitario sabe la calidad de los jugadores visitantes y no arriesga mucho. Siempre prolijo y muy organizado en defensa, el equipo local que mantuvo una intensidad en todos los aspectos futbolísticos a resaltar, fue decayendo en ataque sin descuidar la defensa. El equipo visitante aprovechó esto, y se afianzo con el balón  creando jugadas cerca del arco local.

Finaliza el primer tiempo y Tigres se ve indignado por no poder realizar su juego, la defensa muy desprolija y desorganizada, en ataque no había química entre los jugadores, tanto es así que al finalizar en el entretiempo dos jugadores entraron a discutir, por suerte no paso de ahí.

Segundo tiempo, definitivamente se vio otra cara de la moneda. Tigres salió a buscar el partido y Universitario decaía ante la presión del equipo rival. Damián Álvarez  se mostró muy activo, con un fantástico entendimiento del juego. Minuto 55´ jugada muy fina, Enrique Esqueda queda mano a mano con el arquero y lo elude sin ningún problema, jugada muy discutida por los jugadores de Universitario, pero, ante la duda juegue maestro.

Minutos más tarde, para ser exactos al 63´, Damián Álvarez engancha dentro del aérea y le rompe la cintura al defensa central, y define a un costado sin ningún problema, el estadio Olímpico Patria en silencio total.

Los últimos minutos de juego fueron muy peleado por ambos equipos, Universitario se animaba y creaba situaciones de gol, Tigres sufría y solo quería que finalizara el encuentro.

El equipo visitante alcanzo la victoria 2-1 frente a Universitario de Sucre y saca una buena ventaja de cara al próximo partido que se jugara en México.

https://www.youtube.com/watch?v=Y1zfCksgEHc

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments